Blogia
Lazos Rotos

El puente de Ajabo o el pistoletazo de salida para la campaña electoral 2007.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Falta más de un año para las elecciones locales del 2007 y el derrumbe vergonzoso del puente de Ajabo, que el consejero de carreteras del Cabildo ha presentado como todo un éxito, ha supuesto un indecente pistoletazo de salida para la campaña electoral por parte de todos ellos, del Cabildo y de los ayuntamientos socialistas del Sur.

Ninguno de ellos, la verdad, ha sido original. Los ayuntamientos han echado mano de las arcas públicas para meter miles de euros en una campaña publicitaria dirigida contra el Cabildo pero que, en realidad -y a poco que se profundice un poco en el tema-, se podría entender que también va dirigida contra ellos mismos, porque su única reivindicación en esta materia ha consistido en su pretendida autopista enfocada a favorecer las propiedades e intereses que Jesús de Polanco tiene en Guía de Isora. Ya se sabe, Polanco, El País, televisiones, PSOE, Felipe González... Esta política, evidentemente, necesita una justificación que ha venido de la mano del abandono secular de la carretera de las medianías y la de la costa. Y es que si se lanzasen tres o cuatro viaductos a la actual carretera de las medianías, se introdujera un carril para vehículos lentos y se ampliasen o simplemente se construyeran arcenes, a nadie se le ocurriría pedir esa disparatada autopista.

El Cabildo, por su parte, ha presentado como un éxito el tiempo que han tardado en reconstruir un puente que no hubiera sido necesario demoler. Un montón de tiempo, por otra parte. Con la reconstrucción del puente, sin embargo, han conseguido que esa carretera siga exactamente igual de estrangulada en la zona de Los Menores, sin buscar una solución definitiva para ese tramo de carretera que es de los de más alta siniestrabilidad del estado Español. Una solución que, por otra parte, cabría esperar que se afrontase con aniño insular o sin él. ¿En qué cabeza cabe que Antonio Castro le haya lanzado un puente al barranco de Los Tilos, en La Palma, cuando con la mitad del dinero se podría dar una solución fantástica para la carreta TF-28 por la que circulan diariamente 20 veces más vehículos? Y, con la otra mitad, se podría haber arreglado la carretera del barranco de Los Tilos y unas cuantas más.

Una de las primeras informaciones que dábamos en esta web, hace ya unos tres añitos, se refería a la suspensión de varias campañas institucionales del Cabildo por ilegales, poco antes de las elecciones del 2003. Ahora el Cabildo denuncia a los ayuntamientos del Sur por echar mano del dinero público para campañitas como hicieron ellos. Zapatero anunció que iba a terminar con estas golferías a costa de nuestros impuestos, pero la cosa no sólo no remite sino que empeora por momentos. No tienen vergüenza ni la conocen y eso que todavía no han empezado a repartir los bocadillos de mortadela.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios