Blogia
Lazos Rotos

El Alcalde de Icod no acepta las 'normas del juego' de la Función Pública.

STAP Canarias

Sindicatos / Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones (STAP).- Nota de Prensa. Desde el Sindicato STAP denunciamos la actitud prepotente, egocentrista y dictatorial, del Alcalde de Icod de los Vinos, Don Juan José Dorta Álvarez. (CHEO). En lo que concierne al Personal de este Ayuntamiento no aceptando las normas del juego que debe de existir en una Administración, en tiempos de democracia y teóricamente con ideología de Izquierda Socialista.

Este sindicato anuncia que el día veinticuatro de Marzo a presentado un recurso de Alzada ante el Sr. Alcalde, presidente del tribunal opositor. Paso previo que hay que cumplir para impugnar las oposiciones que se están celebrando para cubrir las Plazas de Policía vacantes, debido a las numerosas anomalías observadas, el la prueba de Aptitud Psicológicas, como ya se denuncio en su día. El Alcalde ha cambiado las bases de las pruebas a su antojo, dependiendo como se iban desarrollando las mismas. Todo lo sucedido en el proceso hace entrever que nunca hubo intención por parte del Ayuntamiento, en cubrir todas las plazas. O de lo contrario, estemos atentos a ver cuanto tarda el ayuntamiento en volver a convocar las oposiciones, para cubrir esas vacantes que quedaron sin cubrir. Cosa que se hace urgente, si observamos el desmesurado gasto realizado en horas extras en los últimos tres meses y que como ya hemos dicho, no ha servido para mejorar el servicio a la ciudadanía. Aunque si ha servido para que la empresa Icodemsa obtenga mejores ingresos económicos por concepto de Grúa.

Señalan que"para ser respetado hay que respetar”. El Alcalde sigue emperretado en su R que R, sin querer negociar con los representantes Sindicales de los trabajadores, elegidos en este Ayuntamiento, de forma democrática, igual que él ocupa el puesto de Alcalde. Por el contrario sigue negociando a espaldas de estos representantes conspirando contra los intereses del colectivo, ofreciendo a ciertos “trabajadores” promesas de mejora tanto económicas, como de ascensos. Prestándose estos trabajadores, a tales chanchullos ya que de una forma limpia, tendrían muy complicado alcanzar sus metas personales. A este tipo de personas se les conoce en todos lados como, trepas.

En la Policía Local, el Alcalde pretende aprobar y crear, para el 2006, una serie de mandos, pues bien. El Alcalde incluso antes de ser negociada y aprobada tal R.P.T, ya ha mantenido reuniones con ciertos miembros de dicho cuerpo, ofreciéndole directamente tales ascensos, incluso se comenta, que alguno se ha hecho por Decreto (cosa Ilegal). Entre las Plazas que hablamos hay una de Sargento (Jefe), que pasaría a cubrir directamente designado por el Alcalde, un señor que actualmente ocupa el puesto de Cabo. Este señor lleva muchos años acogido a un horario diferente al resto, desempeñando únicamente tareas administrativas ( lo que se denomina en esta profesión 2ª actividad), supuestamente por problemas de salud. Un señor que tiene una edad muy cercana a la jubilación y por lo cual consideramos que este Ayuntamiento debería de preocuparse en buscarle una salida digna y no complicarle sus últimos años de vida laboral, afectando con ello lógicamente al rendimiento del propio cuerpo. Un señor del que el Alcalde en una reunión mantenida con los Policías en el mes de Agosto, donde los felicitaba por el rendimiento de estos, en las fiestas y donde se pretendía organizar los servicios para la Fiesta del Cristo, manifestó sobre él, que jamás desde que él esta en política, lo había visto trabajar en un baile de una fiesta, comentario que hizo en tono despectivo hacia ese señor. Pues bien ahora ese señor el cual criticaba en Agosto, es el candidato idóneo para ocupar el puesto de Sargento jefe, aunque para ello haya que saltarse normas legales, como es el carecer de estudios para ocupar dicho puesto. Pues algo parecido sucede con las plazas de Cabos que pretende aprobar. Y la de Suboficial, ya es algo esperpéntico de lo cual iremos informando. Pero adelantamos que esta idea va a suponer un incrementó de gasto a la ciudadanía y no va a hacer que aumente el numero de efectivos como así se demanda.

Con todo esto nos preguntamos: ¿Dónde está el principio de igualdad? Esto no es política socialista, ni de izquierdas

1 comentario

Juan -

Hay que acabar con los concursos-oposición, eso hace que la demás gente no tengan su derecho, es un puesto público, que se lo ganen. Que bonito entrar por cuñas ir acumulando puntos, y luego en el concurso-oposición tener una excesiva ventaja