Blogia
Lazos Rotos

Convocan nueva marcha en EE.UU. contra medidas xenófobas.

Medios alternativos / Cuba Trabajadores Digital.- Líderes civiles de Arizona convocaron este sábado al pueblo estadounidense para una gigantesca movilización en contra de propuestas migratorias xenófobas, debatidas en ambas cámaras legislativas.

El próximo lunes, el estado de Arizona tendrá su marcha y paro laboral como parte de una jornada que la comunidad hispana ha denominado Día de Acción para exigir una justa reforma de inmigración, informó el diario La Voz de Phoenix.

Se espera que unas 100 mil personas protesten en las vías públicas en rechazo a la llamada iniciativa HB-4437 del senador James Sensenbrenner, que convertiría en criminales a los 12 millones de indocumentados de este país.

Otro proyecto presentado en el Senado comienza con medidas para intensificar la protección fronteriza y enuncia sanciones penales contra los inmigrantes ilegales reincidentes.

Hoy marchamos, mañana votamos, será la consigna y el mensaje de la manifestación, dijo Lydia Guzmán, portavoz de los organizadores. Queremos una reforma completa para proteger a los trabajadores y sus familias, agregó.

La coalición civil, integrada por representantes de sindicatos, grupos religiosos y activistas comunitarios, recomendó usar camisetas blancas y desfilar en forma pacífica.

Según Guzmán, junto a Phoenix, en otras 60 ciudades estadounidenses también se realizarán manifestaciones públicas contra la propuesta de Sensenbrenner, que analiza el Congreso.

0 comentarios