Blogia
Lazos Rotos

Una delegación del Parlamento Europeo visita hoy Canarias para conocer la respuesta dada a la llegada de inmigrantes.

Inmigración / Agencias.- Una delegación del Parlamento Europeo inicia hoy una visita a Canarias que tiene por objetivo conocer la respuesta dada por parte de las distintas instituciones a la llegada masiva de inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano, informó hoy Izquierda Unida, organizador del viaje a través de su grupo en la Eurocámara, Izquierda Unida Europea-Izquierda Verde Nórdica.

El europarlamentario de IU Willy Meyer, que encabeza la delegación, explicó en un comunicado que la visita pretende "servir de elemento de trabajo" tanto para su grupo parlamentario como para la propia Eurocámara al "obtener in situ todos los datos posibles directamente de los protagonistas y responsables de las principales instituciones a las que afecta este fenómeno, que se ha convertido en una tragedia humana inaceptable en los últimos meses".

Meyer destacó que "Izquierda Unida está encabezando en el Parlamento Europeo la aportación de información sobre la tragedia de la inmigración en España" con el objetivo de que "desde todas las instancias posibles de la UE se reclamen las actuaciones correspondientes de las autoridades españolas".

Además, añadió el eurodiputado, IU quiere colaborar a que haya "una mayor concienciación" entre los países europeos sobre, por un lado, la "necesidad de abordar y aportar con rapidez y contundencia desde la UE todos los medios necesarios para luchar contra las mafias que explotan a los inmigrantes" y por otro, sobre la necesidad de "mantener contactos diplomáticos con todos los países implicados en la tragedia" y de "captar todas las ayudas necesarias para la integración de los inmigrantes" ya que, según IU, este problema no debe tratarse únicamente desde el punto de vista policial y de seguridad.

La delegación de la UE se entrevistará a partir de mañana en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con el presidente canario, Adán Martín, el delegado del Gobierno en esta comunidad, José Segura, y representantes sindicales y de las principales ONG canarias.

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Europea estará representado en esta visita por los eurodiputados Willy Meyer Pleite, Pedro Guerreiro y Tobias Pflüger, a quienes acompaña la miembro de la dirección de IU Federal y experta en inmigración Susana López.

La delegación visitará, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 9:00 horas las Carpas del acuartelamiento de La Isleta y después, a las 11.00 horas, se reunirá con los sindicatos CC.OO y UGT. Una hora después, mantendrá un encuentro con el Delegado del Gobierno y a la 13.00 horas, los europarlamentarios darán una rueda de prensa. Tras comer con las autoridades a las 14.00 horas, la delegación se reunirá a las 17.00 horas en la sede de Izquierda Unida Federación de Canarias con las ONG Cruz Roja, CEAR, Médicos del Mundo y Las Palmas Acoge.

El martes, la delegación se trasladará a Santa Cruz de Tenerife, donde visitará los centros de acogida de inmigrantes. A las 11.00 horas se entrevistará con el presidente del Gobierno de Canarias y una hora después dará una rueda de prensa. Media hora más tarde, se reunirán con distintas ONG.

0 comentarios