Blogia
Lazos Rotos

Una multitud de campistas le plantan cara al frío y la lluvia en la costa de Arico.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Todo la costa del sur de Tenerife, pese al frío y la lluvia en la tarde de este miércoles, se ha ido cubriendo poco a poco de una gran alfombra de colores de las miles de casetas de campaña, caravanas, furgones y demás que se disponen a resistir a las inclemencias meteorológicas para cumplir, un año más, con la tradición o el rito de acampar en cualquier sitio que se parezca a una playa.

De nada han servido, ni servirán nunca, los anuncios de los distintos municipios recordando -como siempre hacen- la prohibición de llevar a cabo este tipo de actividad. Pero es que, lamentablemente, las alternativas que se ofrecen de ocio para las economías más modestas -y no tan modestas- son escasas cuando no nulas. Y ni las normas, ni la lluvia, ni el frío, ni las multas acabarán nunca con esta actividad mientras no se ofrezcan alternativas reales y atractivas a la gente que tiene derecho a salir, por unos días, de la locura en la que nos encontramos metidos en unas ciudades que ofrecen de todo menos calidad de vida.

Esto es lo que hay, nos guste más o nos guste menos, pero también nuestras autoridades deberían ser conscientes de esto y, en días como éstos, cuando tenemos una borrasca que se aproxima precisamente por el Sur -y que nunca se sabe realmente cómo puede evolucionar- se advirtiera a la gente de lo peligroso que es acampara masivamente en el cauce de los barrancos. Como simple medida de precaución, vamos. No digamos nada de la necesidad de ofrecer algún tipo de servicio a este gente, lo mínimo, para que estas acampadas no se conviertan en auténticos estercoleros.

Si desea ampliar la información y acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios