Blogia
Lazos Rotos

El Ayuntamiento de Icod aprobará el presupuesto en un Pleno que se ha convocado de forma irregular.

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- El Alcalde ha convocado para hoy sábado 22 de abril a las 12 del mediodía un Pleno para aprobar el Presupuesto del Ayuntamiento para el presente año 2006.

La convocatoria ha sido realizada de forma irregular, ya que no se han respetado los dos días que la ley establece que deben transcurrir entre la convocatoria y la celebración del Pleno.

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento y vecinos pudieron comprobar como el citador del Ayuntamiento estaba notificando la convocatoria en la mañana del jueves cuando, para respetar la ley, debería estar hecha y terminada a ultima hora del miércoles.

Entre otros lo presenció el jefe de la oposición que pudo comprobar que el jueves al mediodía el Secretario del Ayuntamiento todavía no tenía en su poder la convocatoria notificada a todos los concejales.

La ilegalidad de la convocatoria supone la nulidad de todos los acuerdos que se adopten en la sesión, con lo cual a partir de mañana por fin tendremos aprobado el presupuesto, aunque será nulo.

Se sospecha que la celeridad de la convocatoria se debe al intento del Alcalde a que los concejales de la oposición dispongan el menor tiempo posible para estudiarse el expediente, pues el presupuesto ya se está aprobando fuera de plazo (debería estar aprobado desde el pasado 1 de enero).

El Alcalde intenta evitar el lamentable espectáculo que se repite pleno tras pleno cuando queda en evidencia la incompetencia de sus concejales, entre los que destaca el de Hacienda, que demuestran aparte de su poca capacidad para tal cargo, que desconocen los expedientes que se llevan al Pleno.

0 comentarios