Tildan de "payasada" la actitud del PSOE respecto al Crimen de Granadilla.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Miembros de colectivos como Ben Magec-Ecologistas en Acción, Plataforma Ciudadana contra el puerto de Granadilla o Comisión de Acciones de Asamblea por Tenerife exigen un cambio radical a la hipocresía que hasta el momento ha mostrado este partido.
Una veintena de personas pertenecientes a diferentes colectivos sociales contra el proyecto de puerto de Granadilla convocaron una rueda de prensa este sábado delante de la sede del PSOE de Santa Cruz -en el Parque Don Quijote- para denunciar la hipócrita política del partido en relación al proyecto del puerto de Granadilla. A estas alturas del conflicto de este proyecto ilegal, se puede afirmar que es sin duda alguna el proyecto con mayor rechazo social de la historia de Canarias. Todas las encuestas demuestran que hay mucha más gente en contra del mismo que a favor. Estas encuestas se dispararían si se hiciese entre los votantes del PSOE, ya que la minoría que apoya el proyecto se encuentra mayoritariamente dentro de los votantes del PP y CC. Sin embargo otra cosa bien distinta es la actitud que ha tomado el PSOE en sus órganos de poder, no sólo claramente contraria a sus votantes, sino incluso incumpliendo resoluciones del partido y promesas electorales. Esta lamentable actitud del partido se puede extrapolar a todos los niveles:
1. El PSOE de Santa Cruz, cuyo silencio en cuestiones como la construcción de la marina deportiva privada en la trasera de la Dársena de Pesca -que anularía las posibilidades de crecimiento futuro del puerto de Santa Cruz- les hace cómplice de la política del Sr. Zerolo
2. El Sr. Rodríguez Fraga, auténtico representante de un modelo de desarrollismo a ultranza, que ha ido en contra de cualquier disciplina del partido en múltiples ocasiones, siendo la última de ellas la firma del manifiesto promovido por el Sr. Adán Martín a mediados de febrero, en el que se manda a Bruselas un respaldo al proyecto pasando por encima de su más que evidente ilegalidad, y por tanto, despreciando el estado de derecho. En cualquier partido serio de la izquierda europea, este señor hubiese sido inmediatamente cesado en múltiples ocasiones por anti-demócrata.
3. El Sr. Segura Clavel, máximo impulsor del proyecto en la sombra, de forma absolutamente coordinada con CC y el PP, liderando el lobby de presión canario en Madrid
4. La Ministra Cristina Narbona, que ha pasado de ser la mayor opositora de su partido al proyecto cuando estaba el PSOE en la oposición, a ser ahora mismo la máxima defensora del mismo en Bruselas, con el argumento lamentable, falso e impresentable de que gracias a su intervención el proyecto ha disminuido significativamente su impacto ambiental, algo que rechaza incluso la propia Comisión Europea.
El actual proyecto de Granadilla no ha sido definitivamente archivado en Bruselas no por la actitud penosa de CC y PP (algo que se mantiene desde el principio), sino por el cambio radical del PSOE tinerfeño y estatal con este proyecto. Por eso, miembros de colectivos ciudadanos como Ben Magec-Ecologistas en Acción, Plataforma Ciudadana contra el puerto de Granadilla o Comisión de Acciones de Asamblea por Tenerife calificaron este sábado de auténtica payasada la actitud de este partido y hacen un ruego a los afiliados y votantes del PSOE que no permitan seguir este doble juego hipócrita, en el que públicamente se presentan como los defensores del territorio y medio ambiente canario, y sus actos reales van exactamente en la misma línea destructora de CC y PP.
Santa Cruz de Tenerife, a 22 de abril de 2006
Si desea ampliar la información y acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
0 comentarios