Blogia
Lazos Rotos

Chávez: Si Estados Unidos agrediera a Cuba correrá sangre venezolana.

Medios alternativos / inSurGente.- Chávez, como su amigo y mentor Fidel Castro, habla siempre claro: clarito y raspao, como dijo en cierta ocasión. Frente a la complicidad y el cinismo de los líderes europeos, incapaces de definir una estrategia independiente de la belicosidad y el militarismo imperiales de Washington, el presidente venezolano asume con naturalidad la razón de los que confían en la solidaridad como instrumento de relación entre los pueblos, y no se arredra ante las amenazas que desde el Norte caen una y otra vez contra Venezuela y Cuba. “Se está preparando una agresión” –advierte-, “este país no desea un enfrentamiento armado”. Contra el posible ataque de los EEUU, el presidente venezolano anuncia una defensa continental.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que las acusaciones de Washington contra Irán son una excusa de Estados Unidos para imponer sus posiciones hegemónicas. Durante el acto en celebración del III Aniversario de la misión Barrio Adentro, efectuado en el Teatro Municipal de esta capital, apuntó que pese a las afirmaciones sobre la inexistencia en esa nación de armas nucleares el imperio insiste en presionar y chantajear.

Refirió además cómo parte de la prensa venezolana se hizo eco de la información acerca de una supuesta importación de armas de exterminio masivo a esta nación sudamericana en barcos petroleros.

"Se está preparando una agresión", alertó Chávez, al tiempo que afirmó que este país no quiere un enfrentamiento armado.

El capitalismo y las ambiciones hegemónicas han sido causa de varias guerras mundiales, señaló. Asimismo, reiteró que si Estados Unidos pretendiera agredir a Cuba correrá sangre venezolana, y que si también agredieran a Venezuela correría sangre latinoamericana y caribeña.

Hacemos todo lo posible para evitar una conflagración de ese tipo en nuestro país, aguantando y evitando provocaciones, explicó. Pero eso no depende totalmente de los esfuerzos de este país, pues al frente de Estados Unidos hay un genocida que no tiene el más mínimo respeto por los valores del ser humano, aseveró.

Por estas circunstancias es necesario que la revolución se consolide en Venezuela, a lo que contribuye la misión Barrio Adentro que colabora en lograr una revolución democrática, pacífica y profunda, puntualizó.

0 comentarios