Blogia
Lazos Rotos

Chío vuelve a manifestar su repulsa a las turbinas.

Asociaciones / Tagororachinech.- En la tarde del 28 de abril varios vecinos de Chío, se manifestaron nuevamente contra la instalación de las turbinas, que la Compañía Unelco ha instalado en la zona de Los Pajales. La manifestación recorrió la carretera general que une Chío con Guía de Isora, así como las calles de Guía de Isora (Casco).

La licencia municipal que ha otorgado el Ayuntamiento Municipal, ha sido el detonante de la indignación de las personas por entender que este organismo, debió rechazar la licencia municipal, sabiendo que la Autorización Ambiental Integrada está recurrida y, que el Ayuntamiento debe estar al lado de los vecinos y no del postulado de Unelco.

Casos como que el Ayuntamiento no haya dado explicaciones, sobre las declaraciones de la empresa suministradora de instalar una gran central eléctrica en el municipio, el no entender que se declarare de intereses general las pretensiones de Unelco y no los intereses de los vecinos, fueron algunos de los hechos que los vecinos expresaron a final de la manifestación.

0 comentarios