Blogia
Lazos Rotos

Indígenas. En Canarias no hay problemas mientras los aborígenes no se pongan en plan reivindicativo.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- Teodoro Santana. Mientras el PSOE defiende en el Congreso los derechos humanos para los simios, se lo niega a los indígenas canarios. El Delegado del Gobierno español no ha tenido otra ocurrencia que prohibir una manifestación del 1º de Mayo (la primera vez que ocurre desde la dictadura) en Playa del Inglés porque "se trata de una zona turística en la que no se ve adecuado este tipo de manifestaciones".

Es decir, el turismo como principio supremo por encima de los derechos constitucionales. Los nativos están bien, pero de típicos, no puño en alto. Desentonan en la postal, caramba. Como si los obreros europeos que vienen a nuestras playas no supieran lo que es un Primero de Mayo. Pero claro, en la mente de Segura Clavel garantizar que no haya la mínima pérdida en los fabulosos beneficios de los tour operadores y los grandes capitalistas del turismo pesa más que el derecho a manifestación de los indígenas.

Claro que si se tratara de pedir el voto para un cantante canario en un musical televisivo, como ocurrió hace unos meses, la zona turística es estupenda, oye. No hay problema mientras los aborígenes no se pongan en plan reivindicativo. A hacer puñetas las libertades democráticas: Canarias es una unidad de destino turístico en lo universal.

Y con la contrarreforma laboral que hay en marcha, no conviene que subsista un sindicalismo no comprado con subvenciones y cursos de formación. Lo que faltaba es que los indígenas se pusieran bravos por aquello de tener los salarios más bajos del Estado, la jornada laboral más larga, la mayor precariedad laboral, el mayor índice de accidentes de trabajo, la cesta de la compra más cara, las pensiones más bajas, la cuarta parte de la población en la pobreza, la menor capacidad de ahorro familiar, el mayor porcentaje de familias con dificultades para llegar a final de mes, el mayor fracaso escolar y la esperanza de vida más corta.

Igualdad de derechos para los simios, pero no para los indígenas. Salvo que hagamos monadas, y no queramos ser ciudadanos de pleno derecho. En colonias, sol y playas, timple y sumisión. Y palo y tentetieso. Heil Segura.

0 comentarios