Blogia
Lazos Rotos

Con las jornadas de movilización del 9 de mayo en La Universidad de La Laguna. En defensa del sistema público educativo canario.

EA-Canarias

Sindicatos / EA-Canarias.- El pasado 23 de abril, la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna, el Comité de Empresa del Personal de Administración y servicios y las organizaciones estudiantiles (Comité de Estudiantes y Sindicato de Estudiantes Canario) anunciaron la convocatoria de paro académico, administrativo y de servicios, en defensa de los derechos de los docentes, del PAS y del estudiantado de la Universidad.

Llamaron, además, a concentrarse ante la Consejería de Educación, en protesta por el ataque del Gobierno canario a la autonomía universitaria y a la falta de dotación económica, responsabilidad de la Administración canaria.

Para EA-Canarias, la lucha de la Universidad de La Laguna, es la respuesta ante la política del Gobierno de Canarias, que ataca la autonomía, la capacidad de desarrollo de la actividad académica y de investigación, para impedir la existencia de voces críticas en la institución, y para subordinar la universidad a los objetivos del partido gobernante. Usan el presupuesto como un arma, sin ninguna consideración a las necesidades de la institución. Han realizado acusaciones infundadas: exceso de profesorado, gastos no justificados,… aireadas en el Parlamento autonómico, como parte de la agresión.

El Gobierno canario también arremete a la Universidad, porque, como en otros niveles educativos, está empeñado en recortar presupuestos, en privatizar servicios y en favorecer el crecimiento de la enseñanza privada-concertada, también en el nivel universitario.

Consecuentemente, damos nuestro apoyo a esta lucha, llamamos a la solidaridad, y nos comprometemos a fortalecer la Plataforma de Defensa de la Educación Pública, y a buscar la confluencia de todos los sectores afectados, para obligar a revertir la política educativa privatizadora y anti-social del Gobierno canario.

Tenerife, a 5 de mayo de 2006

EA-Canarias

0 comentarios