Blogia
Lazos Rotos

Alternativa Popular Canaria (APC) presentó alegaciones al ensanche de calles portuenses.

Alternativa Popular Canaria

APC entiende que se atenta contra el patrimonio que representan edificaciones históricas. La Asamblea Local de Alternativa Popular Canaria en el Puerto de la Cruz ha presentado el miércoles 14 de Septiembre alegaciones al ensanche de la calle Valois y Cupido. Según APC el estudio incumple la legislación vigente, ya que la Ley 4/1999 de Patrimonio Histórico de Canarias, dicta que cuando se haya incoado la declaración de bienes de interés cultural Los Ayuntamientos deberán suspender el procedimiento de otorgamiento de licencias municipales de intervención en los inmuebles y sus respectivos entornos, así como los efectos de las ya otorgadas.

David Hernández, portavoz en el municipio de la organización nacionalista de izquierda, declaró “El Municipio del Puerto de la Cruz cuenta con tan sólo 8.9 Kms cuadrados. En él, se concentran todavía gran cantidad de espacios con valor incalculable. Nos referimos tanto a espacios naturales como arquitectónicos, muchos de ellos muy mal conservados lamentablemente, que han hecho que nuestro municipio haya sido durante muchos años un centro turístico importantísimo, básico para la economía local, comarcal e insular”.

“Desde Alternativa tenemos consciencia de que el ensanche de carreteras supone seguir perdiendo el patrimonio cultural (Como La Casa de Don Isidoro Luz, El Paseo de las Palmeras o Callejón de las Damas y otras edificaciones de principios del siglo XIX), histórico y cultural que tantos beneficios nos ha proporcionado. Por tanto, por lo limitado de nuestro territorio local debemos decidir entre el piche o el patrimonio, entre el ilimitado crecimiento del número de coches y la conservación de nuestros escasos espacios naturales, entre el desarrollismo devastador que acabe con nuestra calidad de vida y un desarrollo acorde con nuestro espacio, con nuestras necesidades y con el respeto al medio ambiente y bienestar social” apostilló el portavoz nacionalista.

Puerto de la Cruz a 15 de Septiembre de 2005.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios