Blogia
Lazos Rotos

Los vecinos de Cho Vito se declararán en huelga de hambre.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Después de una maratoniana reunión este viernes -desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde- con el alcalde Candelaria, José Gumersindo García, los vecinos de Cho Vito, que luchan encarnizadamente desde hace años porque no sea demolido este pequeño poblado marinero, han salido convencidos, pese a las bonitas palabras que les ha dedicado su alcalde en los medios de comunicación en los últimos días, de que no hay nada nuevo bajo el Sol. Más de lo mismo.

Es por eso que la principal conclusión que los vecinos han sacado de estos contactos con su máximo representante municipal es que, como hasta ahora, se encuentran totalmente desprotegidos por su alcalde, y están abocados a llevar a cabo acciones mucho más contundentes y peligrosas después de las últimas amenazas del gobierno del PSOE, partido al que pertenece el alcalde.

A nosotros, que siempre hemos estado con estos vecinos por muchos motivos, entre otros porque un paseo marítimo por allí no conduce a ningún sitio debido a que detrás de Cho Vito está la central térmica de Unelco -metida dentro del mar y donde no entra ni Dios- y porque, desde luego, preferimos 20.000 veces este típico barrio marinero que una hilera de adosados de lujo, como quieren hacer; no nos resulta nada grato informar de que estos compañeros y amigos se han visto abocados a tomar este tipo de medidas. Lo lamentamos muy profundamente, entre otras cosas porque sabemos que van en serio. Completamente en serio.

Sólo esperamos -la verdad es que no esperamos un carajo de estos traidores- que este Partido Socialista, que nos ha traído el destino, emprenda otro camino que vaya más hacia el diálogo, hacia el consenso, hacia la aplicación de la Ley a todos por igual -como dice la puta Constitución- y, en definitiva, que nuestras instituciones recuperen, poco a poco, la necesaria confianza de la ciudadanía en la seguridad de que no existen ciudadanos de primera, de segunda, de tercera y de cuarta, como se desprende de las cosas que podemos ver en lo que se refiere a la demolición de viviendas irregulares en la isla de Tenerife.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

1 comentario

tagoror?eso que es -

Lo primero que se debe hacer antes de dar la opinion, es informarse.
Me parece que el error de partida es creer que la gente que construyo en el Cho Vito son los propietarios de los terrenos donde construyeron. Si lo fueran , en su momento hubieran pasado a ser titulares de una concesión. Mi pregunta es la siguiente, ¿En que pais del mundo, medianamente civilizado, se permite a alguien apropiarse de un terreno, que estan suyo como mio, en primera linea del mar, sin pagar ni un duro, y creerse que tiene algun derecho sobre el? Por que si es asi, salgo ahora mismo para la playa a montarme mi caseta.
En segundo lugar, el domino publico, recogido por la constitución, art 132, esta formado por playas, costa ....., para uso y disfrute de todos los españoles, entre esos uso esta el bañarse, pescar, pasear....
De lo que se trata aquí es de recuperar un espacio que es PUBLICO, como otros muchos.
El problema de los hoteles es otro bien distinto, se trata de unos edificios que fueron otorgados con permisos( que en muchos de los casos, no lo niego, fueron y son bajo soborno), y por tanto una sentencia judicial declarandolos ilegales podria obligar a demolerlos y al pago por parte de las administraciones de cuantiosas indemnizaciones por perjuicios.
El eje de esta cuestión por tanto, no es otro sino politico.Va a ser muy facil hacer culpables de todo esto al gobierno central y alos politicos peninsulares; pero recuerdo que las competencias en materia territorial estan transferidas desde hace más de 20 años, cuando entró en vigor la ley de costas (22 Jul 1988) ,que ahora amenaza con llevarselo todo por delante.
Y que por tanto los responsables pricipales son los politicos canarios que lo han permitido, pero que el responsable ultimo de este problema no es otro que el pueblo canario que los ha votado, pensando que iban a defender sus interese, y lo único que han defendido es su bolsillo.
Nunca hubo tal explosion de desarrollo constructor en Canarias como en los últimos 20 años, nunca hubo tanto descontrol urbanistico como desde entonces, pero que quede claro, aqui las irregularidades se cometen en el barrio mas rico, pero tambien en el barrio mas pobre , donde se construye sin permisos.
El problema de fondo real es el nivel general de ignorancia, partiendo dede el sistema educativo, inculcando unos valores que nada tienen que ver con el respeto del entorno, y si con la defensa de no se que pueblo guanche que se han sacado de la manga unos interesados, que quieren llevar a su pueblo a lo mas profundo de la Cueva.