Blogia
Lazos Rotos

CC define los bandazos del Equipo de Gobierno municipal respecto a la festividad del martes de carnaval como una muestra más de auténtica “torpeza política”.

Coalición Canaria

Partidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- “De nuevo el Equipo de Gobierno municipal de Icod de los Vinos ha demostrado tomar decisiones al margen del sentir de los icodenses, aplicando una política de rodillo, donde las palabras consenso, diálogo y participación son desconocidas en su forma y talante de gobierno”, sentencia Diego Afonso, portavoz del Grupo Municipal de CC.

“Hace un año –explica el edil nacionalista-, se les antojó cambiar las fechas de las festividades locales sin ningún tipo de estudio y, lo más grave de todo, sin tener en cuenta la opinión de los icodenses y la repercusión social, económica y cultural de tal decisión. Les advertimos que tomar decisiones a base de decretazos no es el camino que hay que seguir y les sugerimos dejarlo sobre la mesa hasta realizar una consulta que aportara la valoración ciudadana, tanto individual como colectiva”.

“Sin embargo –continúa Afonso-, desoyeron, como habitualmente hacen, nuestra propuesta y decidieron cambiar, sin más, el martes de carnaval por el día de S.Andrés, haciendo caso omisode nuestras demandas de diálogo. Pero llegado el martes de carnaval, la mayor parte del sector empresarial, social y cultural optó por incumplir tal decretazo y continuar asumiéndolo festivo, produciendo el importante malestar ciudadano entre los diferentes colectivos, iniciativas de lucha contra esta decisión unilateral. Ante el cariz que ha tomado dicho acuerdo y lo impopular del resultado obtenido, al Grupo de Gobierno no le ha quedado otro remedio que reconducir la situación y reconocer tan admirable metedura de pata”.

Por ello, Diego Afonso concluye que “desde CC lamentamos que hace un año desoyeran nuestra propuesta, generando con ello un importante malestar y conflicto ciudadano y dando lugar a ciertas acciones de denuncia. Ahora y posiblemente por la cercanía de las elecciones del 2007 y ante el cada vez mayor descrédito de ese modelo de gobierno y sus nefastas consecuencias para esta ciudad, se visten con 'piel de cordero' y, como han hecho elección tras elección en la última década, dedican el último año a ofrecer una actitud engañosa de reconocimiento de errores y disculpas… pero ya los icodenses conocemos la estrategia repetida de nuestro Equipo de Gobierno municipal. Si hubiesen atendido nuestra propuesta hace un año, todo lo sucedido posteriormente nos lo podríamos haber ahorrado, porque al final han tenido que hacer lo que le planteábamos desde el principio, pero es que donde no hay es imposible pedir más”.

A continuación facilitamos el enlace de la entrevista hecha a Diego Afonso -actual portavoz de Coalición Canaria en Icod de Los Vinos- el miércoles 3 de mayo en Indíce Siete.

  • Lo que están pidiendo los icodenses es una oportunidad de avance
  • 0 comentarios