Blogia
Lazos Rotos

Nuevo escándalo en las obras de la marina de San Andrés.

Ben Magec

Ecología / Ben Magec.- Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que las obras previstas de la marina de San Andrés y la reapertura de la cantera de Jagua para un negocio privado es la gota que colma el vaso en la desfachatez en todo lo que rodea al proyecto de puerto industrial de Granadilla.

Los ecologistas recuerdan que la justificación del proyecto de Granadilla por las administraciones locales y estatales siempre ha sido por la imposibilidad de crecimiento del Puerto de Santa Cruz. Después de haber realizado estas afirmaciones, el puerto de Santa Cruz se ha demostrado que se ha venido ampliando por tres lugares diferentes: trasera de la Dársena Pesquera, Cueva Bermeja y Dársena del Este.

Mayor desfachatez aún ha sido las continuas afirmaciones de que la posible construcción de una nueva macro-dársena, la denominada Dársena Norte, era inviable. Las justificaciones para esta inviabilidad han sido siempre las mismas desde el año 2000:

1. Imposibilidad técnica, por que alcanzaba profundidades enormes, llegándose a hablar incluso de 500 mts. por parte de la Autoridad Portuaria

2. Imposibilidad ambiental por la existencia del LIC Sebadales de San Andrés

3. Imposibilidad del material necesario para los rellenos, porque había que sacarlos del Parque Rural de Anaga

Estas tres justificaciones se han demostrado, una vez más, falsas:

1. Pedro Anatael Meneses ha demostrado que se puede construir la Dársena Norte con un proyecto mejor que el de Granadilla que sólo llega a los -70mts

2. El sebadal de San Andrés ha sido destruido por la Autoridad Portuaria

3. El material de relleno de la cantera de La Jurada (hasta 4 millones y medio de metros cúbicos) va a ser utilizado para la construcción de una marina deportiva en la misma zona dónde iba planificada la Dársena Norte

Es obvio que en estos tres puntos, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz ha venido reiteradamente mintiendo, y que el PSOE apoya esta política de la mentira y la desfachatez más absoluta. Las obras de la marina deportiva de San Andrés demuestran que la única política portuaria que se sigue en Tenerife es la de la especulación.

Desde esta Federación ecologista se exige una vez más la inmediata dimisión del Sr. Suárez Trenor, ideólogo del hundimiento más absoluto de la política portuaria de Tenerife, con la complicidad total del PSOE, auténtico responsable de que el proyecto con mayor rechazo social de la historia de Canarias continúe a estas alturas vivo en Bruselas.

0 comentarios