Blogia
Lazos Rotos

Expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental por el ocupante ilegal marroquí.

Sáhara ocupado / Poemario por un Sahara Libre.- Jadad: “El gobierno saharaui utilizará todos los métodos legales y políticos para proteger sus riquezas naturales”. Original en árabe. Traducción del Gabinete de Prensa Embajada.

Embajada de la República Saharaui en Argelia. En una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles en la sede de la televisión saharaui RASD TV, Mohamed Jadad, Coordinador con la MINURSO, afirmó que “el gobierno saharaui y el Frente Polisario utilizarán todas las medidas legales y políticas para proteger las riquezas naturales saharauis de la explotación de Marruecos y sus socios”.

Jadad aclaró que Marruecos ha fracasado en su intento de atraer a los inversionistas extranjeros, después de que estos se dieran cuenta de que Marruecos no puede disponer legalmente de las riquezas del territorio saharaui, tal y como afirmó en su momento Hans Korel, Consejero Jurídico del Secretario General de Naciones Unidas.

Posteriormente, el dirigente saharaui subrayó que el tema de las riquezas saharauis representa un “elemento esencial por su importancia estratégica, siendo una de las principales razones de la ocupación marroquí del territorio saharaui”. Recordó también los recientes acuerdos firmados el pasado mes de marzo por la RASD con empresas extranjeras de petróleo, lo que constituye “un fruto más, favorable a la lucha de nuestro pueblo”. El coordinador saharaui con la MINURSO calificó estos acuerdos de positivos, ya que el 50% de las ofertas ha sido aceptado, lo cual “traerá resultados beneficiosos económica y políticamente para el pueblo saharaui, después de la independencia”. Por último, hizo referencia a otras empresas extranjeras, suecas y coreanas, que están interesadas en firmar acuerdos de prospección gasística y petrolífera.

0 comentarios