Blogia
Lazos Rotos

Convocatoria al Concurso de carteles Pablo de la Torriente Brau y la Guerra Civil Española.

Memoria histórica / Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.- El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau con la colaboración del Comité Prográfica cubana convocan a diseñadores gráficos, fotógrafos, pintores, artistas digitales y otros creadores al Concurso de carteles Pablo y la Guerra Civil Española.

El Concurso se convoca con motivo de conmemorarse este año el 70 aniversario de la muerte de Pablo de la Torriente Brau y del inicio de la Guerra Civil en España. La realización de este concurso, la edición del cartel y la Exposición constituyen un homenaje de los artistas cubanos a estas fechas tan señaladas.

Bases del concurso. Podrán participar diseñadores gráficos, artistas digitales y otros artistas plásticos en general residentes en nuestro país. Cada creador podrá presentar al concurso todos los trabajos que estime oportuno, aunque ningún concursante podrá acceder a más de un premio.

Los carteles, que abordarán el tema del concurso (Pablo y el inicio de la Guerra Civil Española) en forma libre y creadora, deberán incluir el siguiente texto: 1936-2006 Homenaje a Pablo / Inicio de la Guerra Civil Española.

Los carteles se entregarán impresos en tamaño A3 (ancho: 29,7 cm; alto: 42 cm), formato vertical, sin ningún tipo de montaje. Se deberá adjuntar en soporte de CD o DVD un fichero con la imagen del cartel al tamaño de impresión (60 x 87 cm), con una resolución de 300 dpi y los datos del autor.

Los carteles que concursan deberán ser inéditos y se presentarán ya listos para ser reproducidos, en caso de obtener el Premio, en cuatricomía offset, tamaño de 60 cm de ancho por 87 cm de alto. Solamente se admitirán obras realizadas en formato digital, o sea no serán aceptadas obras concebidas en ninguna de las técnicas tradicionales de las artes plásticas. Los trabajos que no cumplan estos requisitos no serán aceptados.

Exposición. Se hará una selección de los carteles entregados al concurso que integrará la Exposición Pablo y la Guerra civil Española, que será inaugurada en el último trimestre del 2006 en la Sala Majadahonda. Los carteles seleccionados podrán ser utilizados posteriormente para otras muestras similares que se realicen sin fines de lucro.

Entrega, identificación y devolución. Los carteles impresos y el soporte digital serán entregados en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Calle de la Muralla Nº. 63 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, antes del lunes 18 de septiembre de 2006.

Los trabajos se identificarán solamente con un lema que aparecerá en el diseño entregado y en un sobre sellado, en cuyo interior se consignarán los nombres y apellidos del creador de la obra, su dirección y teléfono. Para mantener el anonimato de este concurso los carteles no pueden ser entregados con la firma de su autor.

También podrán ser propuestos carteles fuera de concurso, con las mismas características mencionadas, sólo con destino a la Exposición.

Jurado: Estará integrado por reconocidos especialistas en las áreas del diseño gráfico y las artes plásticas y su decisión será inapelable.

Premios: Se entregarán 3 premios y las menciones de honor que el Jurado estime oportuno otorgar.

Primer Premio
$6,000 pesos MN y la impresión del cartel

Segundo Premio
$4,000 pesos MN

Tercer Premio
$2,000 pesos MN

Las obras presentadas por varios autores que integren un equipo optarán igualmente por un premio único. Los carteles premiados pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Pablo, que podrá utilizarlos en sus programas culturales. La participación en el Concurso implica la aceptación de la presente convocatoria.

Más información en: Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

0 comentarios