Blogia
Lazos Rotos

Concentración en refineria CEPSA. Comunicado de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).

Sindicatos / Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).- Una vez comprobada la continuidad de la represión hacia los trabajadores en la Refinería de Santa Cruz de Tenerife, cuya última agresión ha sido el despido basado en alevosas mentiras de dos trabajadores de la CNT, y ante la falta de creación por parte de la empresa CEPSA – ECANSA de espacios para el diálogo entre este sindicato y la citada multinacional, destinados a la negociación de ciertas mejoras para los trabajadores, y habiéndose definido como únicos condicionantes por parte de CNT para entablar dichas conversaciones la readmisión de los 3 compañeros despedidos (uno a finales del año pasado, dos en el mes de abril), y el respeto a la libertad sindical y de afiliación. Este sindicato, dentro de las diversas acciones reivindicativas y de protesta que ha llevado hasta ahora en este conflicto, convoca para el sábado 20 de mayo a las 12:30 horas, concentración en la entrada principal de la refinería de Santa Cruz de Tenerife bajo el lema 'Stop represión en CEPSA-ECANSA Tenerife. Por la readmisión de los compañeros despedidos'.

Con motivo de este acto, y en apoyo de la misma, se desplazará a Tenerife una representación del Comité Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo compuesta por Rafael Corrales, Secretario General de la CNT y Antonio Baena, Secretario de Acción Sindical del mencionado Comité Nacional.

Para atender a los medios de comunicación se cita a los mismos para el mismo día 20 de mayo, en el lugar de la concentración media hora antes de la misma, es decir, a las 12 de la mañana. Además del conflicto con CEPSA se abordará la reciente Reforma Laboral, en contra de la cual se ha posicionado claramente nuestro sindicato con diversos actos y campañas.

Aprovechando su estancia en la isla durante el fin de semana se han programado dos charlas para la tarde del sábado 20 en el Salón de Grados de Magisterio (C/ Heraclio Sánchez. La Laguna). A las 17:30 horas: 'Otra Reforma Laboral contra los trabajadores y trabajadoras' y a las 19:30 horas: 'CNT: un sindicato para luchar'. Intervendrán Rafael Corrales y Antonio Baena.

0 comentarios