Blogia
Lazos Rotos

El tribunal anula las retenciones que sobrepasaron los topes legales.

Prensa alternativa / La Verdad de Canarias (Nº 2 - Mayo).- El Sindicato de los trabajadores de las administraciones públicas canarias (STAP-Canarias) ha hecho público "la anulación por parte del tribunal económico administrativo de retenciones de IRPF a algunos funcionarios del Ayuntamiento de Icod de los Vinos".

Indican que la "historia se remonta al mes de diciembre de 2204 cuando el Ayuntamiento de Icod aumentó las retenciones por IRPF que venía practicando a algunos funcionarios en sus nóminas de forma desorbitada en algunos casos del 14 por ciento al 30 por ciento y algunas incluso más".

Dicen que "las reclamaciones que realizaron los perjudicados al propio Ayuntamiento tuvieron el tratamiento de siempre y acostumbrado que es el silencio y el olvido: la concejala de Personal Carmen Casilda no se dignó ni siquiera en escribir".

Asegura el sindicato que, "la funcionaria responsable de la elaboración de la nómina, por su parte, a pesar de lo evidente de la irregularidad, sostenía que las retenciones estaban bien hechas.

Y nadie de los superiores responsables en dicha materia, mostró interés en enmendar la situación, a pesar de tener conocimiento, dando por hecho que todo quedaría en un pataleo de los tranajadores afectados, una táctica que les ha funcionado muy bien cuando los perjudicados no se defienden, pero desgraciadamente para el Ayuntamiento este no ha sido el caso".

Retención ilegal. Los responsables del STAP en Icod, uno de sus puntos fuertes en la geografía sindical tinerfeña, afirman que, "ante la incapacidad del alcalde para resolver los problemas que él mismo y sus concejales crean, los afectados no han tenido más remedio que esperar a que el tribunal económino y administrativo regional de Canarias resolviera las reclamaciones, cosa que ya ha hecho mediante la resolución del tribunal de 3 de abril de este año, en la que declara ilegal la modificación del porcentaje de la retención practicado por el departamento municipal y que pone las cosas en su sitio"

0 comentarios