Blogia
Lazos Rotos

¿Hay problemas de tráfico a la entrada de Santa Cruz en las horas punta?

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Nadie lo diría. Generalmente cuando hay problemas de colapso de tráfico a las mismas horas, en los mismos sitios, se suele tomar algún tipo de medida, como puede ser la limitación a determinado tipo de vehículos lentos, la habilitación de carriles reversibles, etc. Pero en el caso de las entradas a Santa Cruz, tanto desde el Norte como desde el Sur, pareciera que ocurre justo lo contrario.

En un pequeño trayecto, entre Barranco Hondo y Añaza, pasadas las siete y media de la mañana -la peor hora para acceder a Santa Cruz desde el Sur-, nos hemos tropezado al menos con 10 camiones cuba de los que transportan combustible a las centrales térmicas y al aeropuerto del Sur, esencialmente.

Ya hemos denunciado aquí cómo una panda de irresponsables están poniendo en peligro la seguridad de todos nosotros con estos transportes, totalmente innecesarios porque tradicionalmente esto se había hecho por mar, al menos para el aeropuerto. Aunque de la misma forma, y con un sencillo campo de boyas, se podría hacer lo mismo con las centrales térmicas. Pero de ahí a que este tipo de vehículos lentos y peligrosos se lancen masivamente a nuestras autopistas en las horas punta parece ya más fruto de la mala leche que de otra cosa. Y es que no se entiende que para estas empresas sea rentable realizar estos transportes, totalmente innecesarios porque existe una sencilla alternativa por mar, en horas punta, donde los camiones tienen que pegarse varios kilómetros prácticamente parados en una cola.

¿Por qué lo hacen entonces? ¿Por qué cuando ha habido accidentes han anunciado que estos transportes se iban a realizar en horas de la noche o de poco tráfico? No hay quien lo entienda. Y lo de estos camiones peligrosos no es nada con la cantidad de gigantescas "bañeras" de materiales de construcción o cubas de cemento que moviliza a esas horas Antonio Plasencia (PPL), Manuel Hermoso (MAHER) y otros tantos piratas del cemento. Claro que a éstos sí que les interesa que la carreteras estén completamente colapsadas. Y es que ésta es la forma que tienen ellos de estar pidiendo un día sí y otro también más carreteras, autopistas y piche y cemento -su negocio- por todos sitios

Ahora bien, en los lugares donde los responsables públicos no dependen y están a expensas de los poderes económicos, las autoridades toman medidas en estos casos y se establecen restricciones -en caso de no poderse llegar a acuerdos razonables- a la circulación de este tipo de vehículos en horas punta. No es el caso de Tenerife, donde nuestros políticos están al servicio de estos piratas, en contra del interés general de todos los ciudadanos.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios