Blogia
Lazos Rotos

Con el alcalde de Candelaria, sin que sirva de precedente.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Habitualmente, tenemos que decirlo, no hemos compartido las posturas del alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, con respecto a la situación de las viviendas de Cho Vito. Y es que, escudado en unas resoluciones del Supremo, ha defendido siempre que las viviendas de este barrio pesquero estaban sentenciadas a desaparecer bajo las palas mecánicas, ofreciendo viviendas sociales y demás a los vecinos, cuando todo el mundo sabe que son decenas, o centenares, las construcciones que hay por ahí con orden de derribo judicial y, en la mayoría de los casos, sabemos a ciencia cierta que nunca serán demolidas. ¿Por qué entonces tanto interés en un paseo marítimo por Cho Vito que no lleva a ninguna parte?

Pero la postura de su partido con respecto a la vergonzosa visita que una cuadrilla de caraduras políticos han hecho al barrio este pasado sábado, efectivamente debemos decir que compartimos con pelos y señales el comunicado del PSOE de Candelaria, calificando la visita de "desvergonzada". Nosotros, que no somos tan finos, traducimos el mensaje calificando a estos individuos del PePe de sinvergüenzas. Que es lo mismo pero no es igual. Ni es un insulto tampoco, porque lo único que quiere decir es que no tienen vergüenza ni la conocen. Demostrable.

Unas cuantas manifestaciones, concentraciones y hasta una huelga de hambre han sido necesarias para que el problema de Cho Vito comience a ver una luz de esperanza, al final del túnel. A ninguno de estos impresentables les hemos visto nunca por ningún sitio, y ahora que se comienza a vislumbrar una solución, se van a hacerse una foto y a criticar a una de las partes fundamentales para que el acuerdo llegue a buen fin. Y es que si no tuviésemos claro que a parte de sinvergüenzas políticos son unos niños de papá que no tienen ni idea de los que hacen y por qué lo hacen, pareciera que lo que intentan es reventar el acuerdo para que Cho Vito no se salve.

Otro día les hablaremos de otros que han ido corriendo a hacerse la foto sobre las piedras de la playa de Valleseco, después de que una lucha vecinal de casi 20 años haya conseguido salvar ese espacio para el pueblo. El asunto tiene tela, también.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios