Compañeros de su partido lo tacharon de insolidario, acertadamente afirmamos nosotros.
Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- El alcalde de Garachico -municipio del noroeste de la isla de Tenerife- se ha sentido molesto con las declaraciones de dos compañeras de partido -Coalición Canaria (CC)- porque lo tildaron de "insolidario" en medios radiofónicos. Por una vez y sin que sirva de precedente estamos totalmente de acuerdo con el calificativo de insolidario con el que han desenmascarado a Ramón Miranda.
El día 25 el alcalde de Garachico acompañado de un grupo de 30 "personas", vituperaron a un grupo de 32 menores subsaharianos -entre 14 y 17 años- procedentes de Malí y Senegal, que la Dirección General de Protección del Menor alojó en el albergue de La Montañeta.
A gritos de "fuera, fuera", "No inmigración. Zapatero pon asunto. Queremos solución", este grupo de enardecidos "ciudadanos", encabezados por Ramón Miranda alcalde de Garachico ha dado muestras claras de insolidaridad, así como de racismo y xenofobia.
También ha dejado claro el lenguaje demagogo de ciertos políticos que gobiernan en municipios donde se han erigido estatuas en "honor" al emigrante, como la que se encuentra en la zona conocida como risco partido. Claro se es solidario, pero siempre que sea con personas que se encuentren a cientos, miles de kilometros. Cuanto más lejos, más solidarios.
Y sí señor Miranda es usted el "patito feo de CC", aunque consideramos que este apelativo es muy bondadoso con su persona.
No, no nos olvidamos que en la protesta también estuvieron presentes los tres concejales socialistas, cuyo portavoz, Juan Alberto Alonso expresó "estamos con el pueblo". Como se nota que las elecciones están a la vuelta de la esquina. El amor a la poltrona los traiciona. ¿Partido socialista? ¿Socialistas? ¿Quiénes, ustedes? Por favor.
Agencias/inSurGente. El jueves por la noche (noticias de Antena 3), se pudo ver cuando varias decenas de personas abucheaban ardorosamente la llegada de menores africanos a un albergue improvisado en La Montañeta (Garachico) -municipio de Tenerife- habilitado por la Cruz Roja. Mientras los jóvenes y niños salían del autobús que los transportaba, la jauría enardecida profería gritos de ¡fuera, fuera!, ¡que se vayan, nos los queremos aquí!, ¡que los lleven a otro sitio!...., y otros comentarios de desprecio. Alguna de las voluntarias de Cruz Roja que los acompañaba no pudo contener lágrimas de impotencia. Espectáculo lamentable y vomitivo. Alguna de las vecinas y vecinos declararon, sin rubor, que no los querían cerca de sus casas porque eran portadores de enfermedades graves que tal vez podrían transmitirles. Y la apariencia de todas las personas que allí estaban (y eran) era de personas humildes. Viva la solidaridad!!
Mientras en todas estas Islas llevan años aguantando y conviviendo con borrachos, pederastas y traficantes procedentes de Alemania, Inglaterra, Italia, Francia o la misma España. Pero, claro, esos son turistas que dejan algunas migajas al populacho y muchas divisas al sistema. BOICOT A CANARIAS COMO DESTINO DE TURISMO!!!
1 comentario
Cándido González -