Blogia
Lazos Rotos

Diego Afonso y Marisa Tejedor visitan el Polígono Industrial de las Almenas y se reunen con los empresarios de la zona.

Coalición Canaria

Partidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- Ante la solicitud del Portavoz del Grupo Municipal de CC, Diego Afonso, a la Consejera de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para realizar una visita al polígono Industrial de Icod de los Vinos y mantener una reunión de trabajo con los empresarios de la zona al objeto de conocer in situ las condiciones y el estado del mismo, así como las necesidades y demandas de los empresarios allí ubicados, la Consejera, Marisa Tejedor, acompañada por el Director General de Comercio, Arturo Cabrera, visitaron ayer el municipio norteño.

A lo largo de esta visita, tanto Marisa Tejedor como Diego Afonso y los miembros de sus respectivos equipos pudieron constatar el estado de las vías, así como de características de las distintas empresas radicadas en esta zona, visitando algunas de ellas y recibiendo las primeras demandas, oportunidades, potencialidades y proyectos que albergan los empresarios allí instalados.

Diego Afonso explica que “se trataron, entre otros asuntos, las previsiones y necesidad de crecimiento de la zona para la ubicación de algunas empresas que se encuentran en otras zonas del municipio cuyo suelo no es industrial y precisan dicho traslado, con el inconveniente de que el PGO del municipio, que es el que establece la ampliación de la superficie actual, se encuentra sin aprobar, por lo que se reiteró, tanto en la visita como en la reunión de trabajo que tuvimos posteriormente, la urgencia de su aprobación”.

En la mencionada reunión de trabajo, con amplia representación de los empresarios de la zona, se profundizó en los distintos aspectos que son precisos para la promoción y desarrollo de las industrias actuales y de los proyectos existentes por parte de distintos emprendedores allí ubicados. En ese sentido se insistió en la voluntad emprendedora del sector, así como su apuesta por la calidad y por quedarse en Icod para consolidar sus proyectos, para lo cual se planteaba la necesidad de fortalecer una estructura asociativa que aglutine al empresariado del entorno, la conservación y el mantenimiento del viario y zonas aledañas, así como la racionalización de los costos de los terrenos para evitar la especulación que hace inviable cualquier iniciativa empresarial en la actual superficie.

Diego Afonso señala que otros aspectos destacados fueron la adecuada señalización de esta zona en los accesos desde la TF5, por las peculiares características de los accesos al polígono icodense, al igual que la necesidad de una adecuada política de apoyo al sector mediante mecanismos ágiles para su relación con la administración pública. Se demandó, además, una aprobación definitiva del PGO que permita el inicio, en unos casos, y en otros, la culminación de múltiples proyectos e iniciativas empresariales en la zona de expansión que no pueden esperar más tiempo.

Tanto la consejera Marisa Tejedor como los miembros de su equipo, mostraron la predisposición a desplazarse a Icod en próximas fechas para, en una amplia convocatoria de empresarios de todo el municipio, poder informar de las líneas de subvención existentes y otros temas de interés para el sector.

1 comentario

Adán -

El poligono industrial de las almenas fue construido en el año 1989. Naci en el año 1978 en esta parte de Icod donde antes habian plataneras. He vivido todo el proceso de transformacion y el resultado cada vez es peor. Sobre el año 1990 se plantaron en los aledaños del polígono diversas plantas ornamentales tales como laureles de indias,adelfas etc, con la intencion de embellecer los taludes de tierra originados al retirar tierra para construir las naves industriales. Desde que fueron plantados hasta ahora, la zona vive el mayor abandono, donde malas hierbas y basura, aparte de afear el terreno y ser nido y vivienda de ratas del mayor tamaño, reinan en estas parcelas. Las plantas estan totalmnte abandonadas y el aspecto es desastroso.Reinan los rabos de gato, ("Pennisetum setaceum"), tartagos, ratas basura inorganica,botellas , etc, pero las estrellas de este desaguisado son los preservativos y compresas que proliferan como setas por toda la zona. Este no es el poligono que queremos .Mucho ruido y pocas nueces