Blogia
Lazos Rotos

Inmigrantes y Derechos Humanos.

EA-Canarias

Sindicatos / EA-Canarias.- En las últimas semanas han llegado a Canarias, en frágiles embarcaciones, centenares de inmigrantes procedentes de África, que huyen de la miseria, la enfermedad y la guerra, buscando un mundo mejor en Europa. Canarias, es desde su punto de vista, la puerta de entrada, a un continente inmensamente rico en el que podrán encontrar empleo y futuro. El debate sobre esta situación, aunque tardíamente, se traslada al Parlamento de Canarias

La Unión Europea, algunos de cuyos miembros han sido antiguas potencias coloniales (Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Bélgica,… España), y en muchos casos continúan determinando la situación de sus antiguas dominios, se niega a asumir la responsabilidad que le corresponde para mejorar la situación de los países africanos, y regular la emigración. Ni se condona la deuda externa, ni se destina el 0´7 % de los presupuestos a la ayuda al desarrollo, ni se promueve el comercio justo con los países africanos.

España, con el actual Plan África, con las leyes de Extranjería, incumple sus propios textos legales, elimina trámites para la expulsión, no facilita la tutela judicial a los inmigrantes irregulares, ni da protección judicial a los inmigrantes irregulares, ni les da protección a aquellos, que por cualquier razón, no puede expulsar, ni se preocupa por la suerte que puedan correr en países que están en guerra, o no son los de origen, de los “irregulares” expulsados sin que se hayan respetado sus derechos

En Canarias, Coalición Canaria y PP incitan al alarmismo y la xenofobia, acompañados por algunos medios de comunicación. No tienen inconveniente en proclamar que las islas están saturadas, que no cabe más población, a la vez que aprueban planes de ordenación urbana que amplían considerablemente el suelo urbanizable, impulsan la construcción de infraestructuras, ni cesa de crecer el número anual de turistas. ¿De qué saturación hablamos?

Lo peor de estas descaradas declaraciones es que sabiendo que la mayor parte de los inmigrantes africanos que llegan pretenden continuar viaje, hablan de “invasión” y exigen la intervención del Gobierno del Estado para que no lleguen a nuestras costas más embarcaciones con inmigrantes ilegales. Se permiten pedir la intervención de la Armada para impedir su arribada.

También piden dinero, más dinero para los centros de acogida, más dinero para sanidad, porque el servicio sanitario atiende a los inmigrantes.

A estos gobernantes no le importan las vidas que se pierden, la tragedia de tanta gente, el ayudar a dar solución a la miseria en un mundo en el que habiendo de todo, sólo unos pocos lo controlan.

Lo que les importa es que los empresarios no paguen impuestos mediante la RIC, que las transferencias en Sanidad y Educación aumenten (de ahí las continuas referencias al crecimiento demográfico) para luego hacer que buena parte del gasto en ambos capítulos se realice mediante contratos con empresas sanitarias, de limpieza, de transportes, de gestión de personal, en lugar de disponer de medios propios para el servicio… Se firman jugosos contratos que encarecen el gasto. Esta gente está muy bien especializada en el victimismo para disponer de más recursos.

Nosotros, trabajadores canarios, exigimos:

a) Trato, conforme a la ley, para todos los inmigrantes. Tutela judicial efectiva, y apoyo jurídico. Reconocimiento del derecho de asilo para cualquier perseguido por motivos políticos, religiosos o étnicos.

b) Derecho de residencia y trabajo para todos a los que las leyes se lo reconocen.

c) Condonación de la deuda externa.

d) 0´7 del presupuesto para ayuda a los países subdesarrollados.

e) Política europea de puertas abiertas.

POR UN MUNDO MESTIZO Y SOLIDARIO

EA-Canarias

0 comentarios