Blogia
Lazos Rotos

¿Es qué se diferencian en algo sr. racista?


J.Kalvellido

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- Por definición xenofobia significa "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros", sin embargo los canarios no se manifiestan, -ni amenazan, ni insultan- a los extranjeros occidentales que entran -por miles- por los puertos y aeropuertos de nuestras islas sin ningún impedimento, sean estos del norte, del sur, del este o del oeste de Europa,... y que en algunos casos -es algo denunciado por amplios sectores sociales canarios- propician actos delictivos.

Sin embargo lo ocurrido estos últimos días en la Montañeta (Garachico) es un vivo y repudiable ejemplo de actos racistas, encabezados por políticos que manipulan el miedo de una comunidad de vecinos asustada, pobre, ignorante y marginada.

Los políticos que participaron en este denigrante espectáculo han sido: Ramón Miranda (alcalde de Garachico) en compañía del concejal Berto González, también estuvieron presentes tres concejales socialistas encabezados por su portavoz Juan Alberto Alonso que afirmó en aquel momento "estamos con el pueblo". El alcalde de Garachico fue objeto de las criticas de su compañera de partido, la consejera Marisa Zamora (CC), que lo tildó de "insolidario".

A todo esto hay que sumarle el continuo bombardeo mediático de algúnos medios de [des]información, con tintes fascistas y racistas, que han avivado el miedo, y en algunos casos el odio, de amplios sectores de la población.

Racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Xenofobia. (De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Artículos relacionados:

  • Racismo en La Montañeta (Garachico) [26/05/06]

  • Rueda de prensa Solidaridad con África [25/05/06]>

  • Objetivo echar al negro [20/05/06]>

  • Canarias fosa común [mayo 2006]>
  • 0 comentarios