Blogia
Lazos Rotos

El Centro de la Cultura Popular Canaria rinde homenaje a Fernando Sagaseta y a Radio Guiniguada el viernes día 09/06/06 en Gran Canaria.

Cultura / Centro de la Cultura Popular Canaria.- El Centro de la Cultura Popular Canaria rinde homenaje a Fernando Sagaseta y a Radio Guiniguada, con la entrega de los Premios San Borondón-2006 el próximo viernes día 9 de junio.

Será en el transcurso de una Cena que comenzará a las 21:00 horas, en el restaurante Piscinas Julio Navarro de la capital grancanaria, donde ofrecerá un recital el célebre grupo Non Trubada.

El CCPC quiere reconocer la dimensión humana y política de Fernando Sagaseta (1927-1993), insigne abogado y político grancanario que dedicó toda su vida a la causa de la libertad y de la defensa de los colectivos más desprotegidos de la sociedad, lo que le costó en tiempos de la dictadura años de cárcel y persecución. Otro de los Premios San Borondón-2006 es para la importante función desarrollada por Radio Guiniguada, con más de veintiún años de ininterrumpida actividad en el mundo de la comunicación, como una de las pocas radios libres de todo el Estado que han sobrevivido a los embates de la globalización.

Los Premios San Borondón sustituyen a las Espirales-CCPC con las que el Centro de la Cultura ha venido destacando a diferentes colectivos y personas de la vida cultural y social de Canarias. De esta forma los actuales Premios son otorgados por San Borondón Voz del Pueblo y el CCPC.

Entre otros, han sido distinguidos por el CCPC: los poetas Agustín Millares Sall, Félix Duarte, Félix Casanova de Ayala, Pedro Lezcano, Francisco Tarajano, a la escritora Flora Lilia Barrera Álamo, a los investigadores Juan Álvarez Delgado, María Rosa Alonso y Francisco Navarro Artiles; al artista Francisco Borges Salas; al historiador José Peraza de Ayala; al folclorista Elfidio Alonso Quintero (Tenerife), Gregorio Padrón (El Hierro), Esteban Ramírez de León (Fuerteventura), Felipe Santiago Fernández del Castillo (La Palma), Juan Brito (Lanzarote), Lucas Mesa Cabello (La Gomera), Dacio Ferrera (Tenerife); al animador sociocultural Juan José García Rodríguez; al periodista deportivo José Manuel Pitti; al maestro del juego del palo canario Elisio Díaz 'El Verga'; a los alfareros Francisco Rodríguez Santana 'Panchito' (de La Atalaya), doña Guadalupe (Chipude), doña Julianita (Gran Canaria) y doña Dorotea (La Victoria de Acentejo), a los Ayuntamientos de Santa Lucía y Agüimes, a la Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Geneto...

Las entradas para la Cena-Homenaje del próximo viernes se pueden reservar llamando al Centro de la Cultura: 928 39 00 80 o a través del correo electrónico ccpcanariagc@inicia.es

0 comentarios