Blogia
Lazos Rotos

¿Nuevo Agente de Policía en Comisión de Servicio? ¿O limpieza étnica en la Policía de Icod de los Vinos?

Administración local / Icod de los Vinos.- El pasado día 7 de junio pudimos ver en la pagina oficial del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, como el señor Alcalde -con su fotografía incluida- se hacía propaganda -al tiempo que se felicitaba- por la incorporación de un nuevo agente en comisión de servicio para este municipio.

Una vez más se demuestra que la mejor mentira es una verdad a medias

¿Cómo se puede hacer propaganda de tal asunto y no se informa, que este municipio viene sufriendo insuficiencia policial desde hace muchos años?.

¿Por qué no se hace la misma propaganda cuando algún agente se marcha en comisión de servicio o excedencia abandonando nuestro municipio? ¿A qué se debe que un elevado número de agentes quiera macharse?

La triste realidad es que en la actualidad cuatro agentes que pertenecen a esta plantilla, se encuentran en comisión de servicio en otros municipios. Algunas de estas comisiones superan incluso los dos años. Claro que ese dinero seguramente se habrá ¿ahorrado? Conociendo la capacidad de gestión de nuestros gobernantes, con Cheo a la cabeza, es lo más seguro.

Aparte de eso existen dos vacantes de policía que no se cubrieron en la últimas -y según se comenta extrañas- oposiciones. Plazas que por lo visto el Ayuntamiento no tiene intención de cubrir a corto plazo. ¿Será otro ahorro considerable? ¿O Todo este ahorro será para así poder invertir en las recién creadas plazas, una de suboficial y dos de cabo? ¿A quiénes beneficiarán y de qué forma, dichos nombramientos?.

Don Cheo, ha encontrado en esto de las Comisiones de Servicio, la fórmula perfecta para hacer -lo que se podría denominar- una limpieza étnica en el seno de la Policía Local, persiguiendo y acosando a los que NO piensan como dicta él y su ignorado (por él mismo) grupo de gobierno. No dejándoles otra salida que intentar marchar hacia otros municipios y permitiéndole al Alcalde seleccionar a su imagen y semejanza a quien traer, previa lectura y juramento de la cartilla.

Mientras tanto premian de diversas formas a los que le rinden pleitesía y sumisión permanente, incluso desgastando su imagen profesional. Entre estos premios podemos enumerar: abonos por horas sin justificar, planificación de servicios y horarios diferentes y mucho más cómodos que al resto de compañeros, ascensos ilegales y otras lindezas por el estilo...

¿Por qué en vez de felicitarse, por traer un policía de comisión de servicio, no se preocupa por arreglar de una vez el problema de la Policía, creando un buen ambiente laboral que permitiera mantener una buena plantilla. ¿Será que no interesa una Policía independiente que cumpla con su trabajo, independientemente de si se es rico o pobre, constructor o peón albañil, azul o verde quien solicita su servicio? .

Se ve que en Canarias nadie satisface las necesidades y requisitos exigidos por el Sr. Alcalde. ¿En toda Canarias no hay policías a los que les interese venir en comisión de servicio a Icod de los Vinos?, porque no olvidemos, que este nuevo agente viene desde Barcelona, ¿por quién ha venido y con qué objeto? ¿Qué requisitos se deben de cumplir para satisfacer a los dirigentes de este ayuntamiento?.

Mientras el presidente de nuestro país y máximo dirigente del PSOE Rodríguez Zapatero, negocia con una banda terrorista, haciendo suyo el lema del dialogo y la negociación. El señor don Cheo, no es capaz de sentarse y negociar con los verdaderos interlocutores que son los Sindicatos y cuyos representantes fueron elegidos libremente por los trabajadores, igual que él lo fue por el pueblo. Para ser respetado hay que respetar, asumiendo cada uno su papel.

Aunque alguno se confunda y utilice demagogicamente el concepto democracia como instrumento para la intolerancia y la intransigencia.

Socialista no cheísta

0 comentarios