Blogia
Lazos Rotos

"El sentir canario."

EA-Canarias

Sindicatos / EA-Canarias.- La prensa canaria del domingo, 11 de junio informó de la Convención de Coalición Canaria realizada bajo el lema de 'El sentir canario'. Para los medios el mensaje más importante es la exigencia de contener el crecimiento poblacional y "la moratoria" a la llegada de trabajadores "foráneos" extracomunitarios, hasta que, en palabras de Paulino Rivero, "se logre la igualdad de condiciones para acceder a un puesto de trabajo".

Seria para emocionarse la preocupación por el empleo y el bienestar de los canarios de origen manifestada por esta Convención, sino supiéramos que, con la inmigración o sin ella, el paro en Canarias no baja de la cifra de 100.000 personas, si no supiéramos que el sector de la construcción tiene un alto grado de siniestrabilidad, que los salarios y las pensiones son de las más bajas del estado, que la formación profesional -reglada o no- no cubre la demanda de plazas, que el empleo incluso en la Administración Autonómica tiene alto grado de precariedad. De todo esto, alguna responsabilidad tiene Coalición Canaria, y los constructores, promotores e inversores que la apoyan, ¿o no?

Echan la culpa de las dificultades del Servicio Canario de Salud al volumen de atenciones a inmigrantes y al llamado turismo sanitario. Pero no dicen que las clínicas privadas basan su negocio en los conciertos con la sanidad pública, cuyos medios no crecen en inversiones públicas que den solución a las deficiencias, para seguir justificando la necesidad de dichos conciertos. Por otra parte, simplemente con reclamar el pago de los servicios a los países de origen de los comunitarios atendidos, tendrían compensado parte del gasto sanitario.

No nos dicen tampoco que la agricultura de exportación: plátanos, tomates, frutas tropicales, verduras tempranas, plantas y flores es intensiva en mano de obra que ha de trabajar en condiciones muchas veces insalubres y con bajos salarios. Ahí es donde están los inmigrantes no comunitarios, en las fincas de los amigos, y en la construcción, ¿o no?

Al final, tendrán razón quienes gritan 'Coalición Canaria es una inmobiliaria', aunque se quedan cortos. También es especialista en ocultar los resultados antisociales y antiecológicos de su política, fomentando la xenofobia y el racismo.

EA-Canarias

0 comentarios