Blogia
Lazos Rotos

Unas dos mil personas dicen 'no' al racismo y la xenofobia por las calles de Santa Cruz.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En un ambiente totalmente festivo y reivindicativo transcurrió la larga marcha que unas 2.000 personas emprendieron en la mañana de este domingo, por las calles de Santa Cruz de Tenerife, en defensa de los derechos de todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, contra el racismo y la xenofobia.

Bajo el lema 'Todos somos Migrantes' la manifestación hizo varias paradas a lo largo de su recorrido, la primera de ellas frente al grupo editorial Leoncio Rodríguez (grupo El Día), donde los manifestantes dieron la espalda a la sede de esta empresa, cuya línea editorial en los últimos tiempos se ha vuelto especialmente racista y xenófoba, al grito de: 'Ustedes racistas son los terroristas', 'Aquí estamos nosotros no insultamos', 'Queremos periodistas no racistas' o 'Aquí estamos nosotros no robamos'...

No al racismo y la xenofobia

En fin, un día de fiesta a favor de la convivencia del que, como cabía esperar, la Televisión Autonómica de Canarias no ha hecho ninguna referencia en el informativo de la tarde. Sí lo ha hecho Televisión Española pero, como cabía esperar también, sin hacer referencia alguna a las críticas de los manifestantes a la línea editorial de determinados medios de comunicación. Nada nuevo bajo el Sol, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. El mensaje alarmista y racista vende, y los medios de comunicación son empresas que se dedican a vender. En muchos casos a costa de los que sea, como es el caso de El Día.

De todas formas, como es probable que usted no pueda verlo en prácticamente ningún medio de comunicación de los de 'reconocido prestigio', se lo enseñamos nosotros que, para el caso, es lo mismo. Felicidades a los organizadores por esta fantástica y necesaria iniciativa.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios