Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria promueve la petición de lotes de libros a la Viceconsejería de Cultura para las entidades asociativas del municipio.

Coalición Canaria

Partidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- En el próximo Pleno de junio, Diego Afonso, portavoz del Grupo Municipal de CC, defenderá una moción que contempla la petición a la Viceconsejería de Cultura de diversos lotes de libros para su entrega entre las distintas entidades asociativas que, contando con locales para el desarrollo de diversas actividades de carácter cultural y lúdico a lo largo del año, les supondría un elemento más el contar con un espacio para la lectura en los mismos.

Es un hecho evidente que en nuestra tierra se vienen desarrollando distintas campañas para el fomento de la lectura partiendo de los distintos estamentos sociales, políticos, culturales y en general por toda la sociedad civil organizada, tanto formal como informalmente.

“Por este motivo y en la búsqueda constante que realiza el Grupo Municipal de Coalición Canaria de elementos que contribuyan al bienestar de nuestro municipio y con el ánimo de fomentar e incrementar la dotación de material para la lectura en las distintas entidades existentes en el mismo, hemos detectado una línea de apoyo a través de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias”, explica Diego Afonso, portavoz de los nacionalistas icodenses.

Se trata de un programa para la dotación de dotes de libros a las entidades y asociaciones existentes en los municipios de Canarias, con el objeto de incrementar sus dotaciones y la actualización de las mismas. Por ello, el Grupo Municipal de CC, después de estudiar las posibilidades y con el ánimo constructivo y de conseguir cosas para el municipio, va a proceder a realizar la mencionada propuesta y espera conseguir el apoyo unánime de los grupos municipales presentes en el consistorio.

Afonso comenta que “en nuestra propuesta instamos a que se proceda a instruir el expediente para la solicitud de lotes de libros a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias para las asociaciones y entidades radicadas en nuestro municipio, que figuran en el registro municipal, cuya actividad social y cultural sea permanente. Asimismo y con el objeto de que se recojan las sugerencias pertinentes, se solicita en la misma propuesta que se consulte a las distintas entidades con respecto a las sugerencias y peticiones que consideren más oportunas para este programa”.

0 comentarios