Blogia
Lazos Rotos

Ocupar, violar y asesinar. La violación y el asesinato de una joven por soldados yanquis provoca una fuerte repulsa en Iraq.

Medios alternativos / Insurgente.- La violación de una joven, su asesinato y el de tres miembros de su familia por soldados estadounidenses han conmovido hoy a todo Iraq y han dejado de nuevo en evidencia el verdadero cariz de la ocupación extranjera. El crimen ha calado tan fuerte en la sociedad que importantes figuras del actual régimen se han visto obligadas a pronunciarse a favor de llegar al fondo en las investigaciones y a hacer justicia.

Un ex soldado fue acusado la víspera en Estados Unidos de violar a una iraquí y de matarla junto con tres miembros de una familia hace cuatro meses cerca de Mahmudiya, en el sur de esta capital.

El propio Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) precisó que el ex militar Steven Green, asignado el 11 y 12 de marzo a un puesto de control, se reunió con otros tres soldados con el propósito de abusar sexualmente de una joven.

Los testimonios recogidos en la investigación indicaron que el acusado se separó del grupo y entró en una habitación donde mató a un hombre, a una mujer y a una niña, lo cual confesó cuando salió de esa recámara.

Green y otro soldado violaron a la joven que habían buscado y luego este último la asesinó disparándole con su fusil. Después, para encubrir los delitos, los militares quemaron la casa que se hallaba en las proximidades de un puesto de control militar yanqui.

El ejército estadounidense entonces culpó a la resistencia de esas muertes, hasta que documentos y testimonios presentados en el curso de la investigación demostraron lo contrario.

La diputada del bloque musulmán chiíta Safia al Suheil exigió este martes al gobierno que se vincule a fondo con la investigación de los hechos y que se castiguen a los militares yanquis que cometieron esos crímenes.

"Se trata de una iraquí y ella representa el honor de todas las mujeres de este país. Nosotros, los legisladores, queremos una investigación inmediata sobre este asunto", afirmó.

Por su parte, el ministro Hachem al Chibli solicitó que la Justicia de este país sea válida para enfrentar este caso cuando se acusa a soldados estadounidenses de cometer crímenes contra una joven y el asesinato de tres miembros de una familia.

Al Chibli, como titular de Justicia, subrayó a medios de prensa que "pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU (...) que considere nuestra competencia para todos los crímenes cometidos en Iraq".

0 comentarios