Melchior se 'olvida' de avisarnos de que iba a cortar una arteria principal en Santa Cruz.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Parece que los mil millones de pesetas que Ricardo Patrick Melchior se ha gastado en publicitar su tranvía no han sido suficientes para que estos caras nos mantengan informados de los cortes de tráfico que van a realizar. Habrá que pedir un suplemento de crédito para que pongan a un tipo simplemente a redactar un jodido comunicado de prensa.
Un atasco monumental 'atrapa' a 30.000 coches en Santa Cruz.
El corte de un carril en Galcerán provocó colas de hasta una hora
El corte de uno de los carriles de la calle Galcerán provocó ayer el colapso de las entradas a Santa Cruz por la autopista del Norte, TF-5, así como por la calle Áurea Díaz Flores desde la autopista del Sur. Más de 30.000 vehículos permanecieron entre 30 minutos y una hora en las colas que atascaban las entradas a Santa Cruz que convergen con la vía en obras, que estará cortada un mes.
Aunque el corte se produjo cerca de la plaza Weyler, con motivo de la continuación de los trabajos que se están efectuando en la Rambla Pulido, los conductores empezaron a sufrir sus consecuencias en la entrada a Santa Cruz. Las retenciones, que continuaban por toda la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle Áurea Díaz Flores, la avenida de La Salle, puente Galcerán, calle Galcerán y hasta Méndez Núñez, comenzaron a primera hora de la mañana y continuaron hasta la tarde de ayer, cuando el tráfico comenzó a ser más fluido.
La Policía Local explicó que los agentes se encontraban en los cruces e intersecciones de las vías, aunque "no podíamos hacer nada por aligerar el tráfico, simplemente, intentábamos que no se colapsaran los cruces".
Treinta mil vehículos colapsan la capital por las obras del tranvía.
Se prevé que el carril permanecerá cortado al tráfico durante un mes.
LA OPINIÓN / SANTA CRUZ DE TENERIFE
El corte de uno de los carriles de la calle Galcerán provocó ayer el colapso de las entradas a Santa Cruz por la autopista del Norte, TF-5, así como por la calle Áurea Díaz Flores desde la autopista del Sur. Más de 30.000 vehículos permanecieron entre 30 minutos y una hora en las colas que atascaban las entradas a Santa Cruz que convergen con la vía en obras, que estará cortada un mes.
Las obras para la implantación del tranvía en la capital han obligado a Metropolitano de Tenerife a cortar al tráfico un carril de la calle Galcerán, concretamente, enfrente del edificio de Capitanía Militar y a la altura de la plaza Weyler. El corte anunciado para ayer provocó que más de 30.000 vehículos, según fuentes de la Policía Local se vieran atascados en las principales calles de Santa Cruz.
Aunque el corte se produjo cerca de la plaza Weyler, con motivo de la continuación de los trabajos que se están efectuando en la Rambla Pulido, los conductores empezaron a sufrir sus consecuencias en la entrada a Santa Cruz. Las retenciones, que continuaban por toda la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle Áurea Díaz Flores, la avenida de La Salle, puente Galcerán, calle Galcerán y hasta Méndez Núñez, comenzaron a primera hora de la mañana y continuaron hasta la tarde de ayer cuando el tráfico comenzó a ser más fluido. Por la mañana, se colocaron cuatro unidades de la Policía Local en las intersecciones de la plaza Weyler, Tres de Mayo, Ramón y Cajal y San Sebastián, ya por la tarde, se redujo el número a dos unidades. Aunque los agentes se encontraban en los cruces e intersecciones de las vías, "no podíamos hacer nada por aligerar el tráfico, simplemente, intentábamos que no se colapsaran los cruces", explicaron fuentes de la Policía Local. Así, algunos conductores tardaron una hora en llegar desde la entrada a Santa Cruz por la TF-5 hasta el puente Galcerán. Otras fuentes de este cuerpo apuntaron que la señalización de las obras es deficitaria, llegando a poner en peligro la seguridad de los usuarios.
Por su parte, fuentes municipales solicitaron a conductores y viandantes "paciencia y comprensión" por los trabajos que se están ejecutando para la implantación del futuro tranvía. Al respecto, Metropolitano de Tenerife indicó que los trabajos de canalización, repavimentación y cambio de servicios afectados se ejecutarán a lo largo de los meses de verano.
Fuente: La Opinión de Tenerife, 08-07-06
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
0 comentarios