Blogia
Lazos Rotos

Terrorífico atentado del Cabildo de Tenerife a la Libertad de Opinión y Expresión.

Radios alternativas / Radio San Borondón.- Los Museos del Cabildo de Tenerife celebraron este año el "Día Internacional de los Museos" con la incoación de un expediente disciplinario a uno de sus trabajadores por la publicación de un libro.

Según hemos podido saber, una Consejera del Cabildo con el libro en mano ("El Paraíso según Adán: Veinticinco años de caciquismo autonómico) realizó hace unos meses una consulta verbal a un miembro del Servicio Jurídico del Cabildo para ver si la publicación en cuestión podía constituir un motivo de despido. El asesoramiento jurídico, según nos indican, fue negativo. Aunque semanas más tarde se insistía en la operación, plantendo la opción de apertura de un expediente disciplinario. Y nuevamente obtenía del jurista del Cabildo un dictamen verbal que desaconsejaba acometer tal acción. Sin embargo, curiosamente poco tiempo después desde el propio Organismo Autónomo de Museos se iniciaba la incoación de expediente disciplinario. Curioso, muy curioso, este asunto.

Pero todavía resulta más sorprendente que el expediente disciplinario surgiera "aparentemente" a través y por mediación de una denuncia que presentada al OAMC por Rafael González Antón, director del Museo de Arqueología de Tenerife, Carmen Dolores Chinea Brito, directora del Museo de Historia de Tenerife -cuñada del alcalde Miguel Zerolo- y Antonio Vela de la Torre, director del Centro de Fotografía "Isla de Tenerife".

En fin, un "Paraíso caciquil" donde algunos parece que utilizan la representación popular para dirigir unas instituciones democráticas como si fueran dueños y señores de una finca o hacienda particular...

Acceso al audio de esta noticia en:

  • Radio San Borondón
  • ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

    1 comentario

    lector -

    No hace falta irse tan lejos para ver atentados terroríficos contra la libertad de expresión. En Icod también los hay: Pelicar, web municipal, medios de comunicación. La omisión tambien es delito en este caso.
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres