Blogia
Lazos Rotos

Fuerzas Navales de EE.UU. amenazan costas de Líbano.

Medios alternativos / Prensa Latina.- La Comandancia Central de las Fuerzas Navales estadounidenses proclamó hoy que sus buques estacionados en aguas de Líbano están listos para afrontar "contingencias de cualquier tipo por un tiempo indeterminado".

  • Rodríguez Zapatero critica silencio contra agresión a Líbano

  • Latinoamericanos abandonan Líbano tras agresión israelí

  • EE.UU. da luz verde a Israel para bombardear Líbano

  • Mata Israel a nueve palestinos en otra jornada sangrienta

  • Balas y subterfugios: Israel invade la Franja de Gaza
  • Barcos de guerra norteamericanos fueron movilizados por el Pentágono hacia cercanías de Beirut con el teórico propósito de colaborar en la evacuación de 25 mil ciudadanos de Estados Unidos desde territorio libanés.

    La Armada ayuda con el traslado de estas personas, tenemos órdenes de evitar involucrarnos en el conflicto, pero nuestros soldados se prepararon bien para una eventualidad, comentó el vicealmirante Patrick Walsh.

    El comandante naval señaló al diario San José Mercury News que el proceso de evacuación es una operación compleja que supone un nivel extraordinario de esfuerzos. Intentamos movernos a la velocidad máxima, dijo.

    Según el oficial, el Departamento de Defensa aconsejó a sus tropas anticipar respuestas para cualquier contingencia. Por eso tenemos posicionados a los buques para asegurar el perímetro estratégica y tácticamente, apuntó Walsh.

    Hasta la fecha, alrededor de un millar de estadounidenses fue transportado por helicópteros o barcos fuera del Líbano. Varios cientos más esperan que las autoridades coordinen su salida.

    Medio centenar de civiles fallecieron este miércoles como consecuencia de los bombardeos israelíes contra la población libanesa, al tiempo que la agresión del Estado hebreo llegaba a su octavo día.

    El Pentágono movió la víspera hacia aguas de Líbano a la unidad naval USS Iwo Jima, con dos mil infantes de marina.

    La amenazadora escuadra estadounidense está integrada por cinco naves y partió del Mar Rojo con destino al Mediterráneo.

    También integran la flotilla los cruceros USS Nashville y USS Whidbey, que recientemente completaron una serie de ejercicios bélicos en aguas de Jordania.

    Por su lado, el destructor USS González escoltará a una nave comercial griega, contratada por Washington para trasladar ciudadanos norteamericanos a Chipre.

    1 comentario

    http://marraskilo.spaces.msn.com/ -

    Realmente dudo mucho que los americanos ataquen a nadie, ya tuvieron que salir corriendo en su dia del libano y con lo que tienen ahora entre manos tanto en irak como en afganistan, dudo mucho que hagan nada.