Blogia
Lazos Rotos

A Miguel Zerolo y a 'El Día' lo que le va son los culos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hace ahora un año, con motivo de una concentración convocada por los vecinos de Valleseco y de Cho Vito en defensa de su playa y de sus casas respectivamente, el alcalde de Santa Cruz y el periódico 'El Día' -de manera coordinada- lanzaron una horripilante campaña llena de falsedades contra los colectivos ciudadanos que, entre otras cosas, habían pegado por la ciudad algunos carteles anunciando la acción reivindicativa.

Ustedes se podrán hacer una idea, por las perras con las que contamos los colectivos, de la cantidad de carteles que se habían pegado, una coñada comparado con los anuncios de macrofiestas, combates de boxing, motocross FreeStyle... cuya cartelería inunda durante todo el año vallas y mobiliario urbano de Santa Cruz sin que nadie chiste. Ni 'El Día', ni Zerolo ni nadie, ¿cómo van a chistar si el escudo del Ayuntamiento y el logotipo de 'El Día' está presente en mayoría de estos carteles que lo inundan todo?

La penúltima gran pegada de cartelería, consentida por don Miguel Zerolo y sus muchachos, ha supuesto que Santa Cruz amaneciera estos días atrás llena de hermosos culos por aquello de trabajar un poquito el tema de la dignidad de la mujer y el uso del cuerpo femenino como reclamo comercial. Y no cabe duda, ninguna duda, que los carteles llaman más la atención que las 'olas' de la modesta convocatoria ciudadana de julio del pasado año y, francamente, se entiende que tanto el alcalde de Santa Cruz como el periódico 'El Día' no se lancen a una desenfrenada campaña para acabar con esta cartelería ilegalmente colocada, como hicieron con cuadrillas especiales con motivo de unos centenares de carteles colocados para 'ola humana'.

Pero es que lo de don Miguel es mucho. Se le ha ido, por razones personales, su mano derecha en el Ayuntamiento, uno de los concejales más chulos y más faltón que se había visto antes por allí. Es posible que una de esas 'razones' personales tenga que ver con alguna sentencia judicial que ya se anuncia por ahí, en relación a alguno de los desaguisados que tuvo tiempo de llevar a cabo el susodicho individuo. Pero no es ni eso, ni el escándalo de Las Teresitas, donde resulta que le ha regalado miles de millones de pesetas a dos afamados especuladores por unos terrenos que, todavía, no se sabe lo qué son porque no está hecho el deslinde marítimo terrestre.

Pero la peor de las amenazas que se cierne sobre el futuro político de un alcalde que jamás ha tenido otra ocupación en su vida que la de ir arriba del coche oficial - y, por lo tanto, completamente inhabilitado a estas alturas para su reinserción a la vida civil o decente, que es casi lo mismo a la vista de lo que hay-, no es ninguno de estos escándalos, ni mucho menos. Hoy se ha sabido que el PePe ha decidido meter de candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz nada menos que al mayor bocazas del mundo, Ángel Llanos, que tantos millones ha gastado del Cabildo para irse pagando su precampaña electoral pegando su careto por todas partes con nuestro dinero. Tremenda amenaza para la CoCa y, no digamos nada, para la principal industria de la capital, su puerto, como Ángel Llanos se plante en ese salón de plenos, con la visión que ese individuos tiene de lo que debe ser el futuro portuario de Santa Cruz: La urgente necisidad de cargárselo.

Pero asombra estos días, más aún si cabe, las declaraciones de uno de los alcaldes mejor pagados de España y más protegido (no sólo por Radio Club, El Día o Radio Burgado). Su discurso vergonzante estos días se centra no sólo en desmentir todos los problemas que surgen en la Capital. El hombre se pasea por las radios y las televisiones diciendo que Santa Cruz es la primera ciudad del Mundo que consigue un tranvía gratis y que, por tanto, 'a caballo regalado no hay que mirarle el diente'. Y es que este individuo, que con este tipo de declaraciones obscenas supera incluso el listón de don Ángel Llanos -el administrativo de Coca Cola-, no se sabe si el hombre pretende hacerle creer a los ciudadanos que su tranvía lo van a pagar los vecinos de Düsseldorf. ¿Es que no se ha enterado que el Cabildo nos ha hipotecado por 40 años a todos los ciudadanos de Tenerife? Es verdad que lo mismo a los de Arico que a los de Santa Cruz, pero el coste de esa obra -en una ciudad que sólo cuenta con un pedazo de carril para guaguas- lo desembolsaremos de nuestros impuestos todos, los de Santa Cruz y los de Chio. De esa deuda multimillonaria no se escapa ni el gato.

El otro día se despendolaba en el pleno del Ayuntamiento insultando a una concejal La llamó de todo, la despreció, trató de ridiculizarla y le negó cualquier tipo de colaboración -cuando su único papel como presidente de la Corporación es colaborar con todos los concejales democráticamente elegidos-. Claro que en un receso el hombre se tomó algo, o le llamó algún asesor de imagen, rectificando su lamentable actitud antidemocrática en lo que era rectificable ya a aquellas alturas cuando todo el mundo le había oído.

Esperemos que el ver su ciudad llena de hermosos culos por todas partes le calme los nervios a este alcalde porque, de lo contrario, éste va a acabar con lo poco que queda sano en Santa Cruz de Tenerife en estos meses que le quedan al mando. Que esperemos que sólo le queden unos meses, que esa es otra.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios