Blogia
Lazos Rotos

Campaña Pro-Pediatras en La Orotava de Iniciativa por La Orotava (IpO).

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Iniciativa por La Orotava (IpO) ha puesto en marcha una campaña en la Villa tendente a la consecución de un pediatra para el Barrio de La Perdoma –el más poblado del municipio- y al mismo tiempo otro de Guardia en el Centro de Salud de Las Dehesas, también en este municipio.

En cuanto al primero, IpO argumenta que debiera haberse nombrado esta especialidad ya cuando se inaugurara el Consultorio Médico Periférico de La Perdoma, para que así, las familias no tuvieran que desplazarse hasta el Centro Médico de San Antonio, con todos los problemas que ello conlleva. Además, esta ha sido una vieja aspiración del pueblo que ve cómo pasan los años y no se hace nada al respecto.

Por otro lado, y durante el fin de semana, no existe ningún pediatra en La Orotava que pueda atender las necesidades de los más pequeños en este período de tiempo. Los niños y niñas están así desantendidos en esta materia teniendo que recurrir a la sanidad privada o a desplazamientos a otros lugares de la Isla.

IpO critica que mientras se gastan ingentes cantidades de dinero público nuestro en fiestas, acontecimientos suntuosos, obras faraónicas, sueldos, etc, nuestra sanidad siga manteniendo este carácter tercermundista.

Recogida de firmas. IpO ha puesto en marcha una de recogida de firmas por todo el municipio con el fin de conseguir estos dos objetivos y demostrar al Centro Canario de Salud y al propio Ayuntamiento el clamor popular que existe en este sentido. Para ello son muchos los establecimientos públicos que se están ofreciendo a hacerse receptores de esta recogida de firmas y en los que un cartel a tal efecto informa de la actividad para quien quiera apoyar esta campaña.

Así, en el Barrio de La Perdoma, las firmas que se recogen son destinadas a la reclamación de un Pediatra para esta zona, mientras que las que se dan en el resto del municipio tienen que ver con un Pediatra de Guardia para el Centro de Salud de Las Dehesas. La campaña, en principio, sólo terminará hasta verse satisfechas ambas reivindicaciones.

Moción. Acompañando esta actividad de participación ciudadana, IpO eleva hoy miércoles 26 de julio una moción en el mismo sentido al Pleno del Ayuntamiento, la cual, puede verse en el siguiente archivo adjunto.

AREA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES
Iniciativa por La Orotava (IpO)

0 comentarios