Blogia
Lazos Rotos

¿Por la acera? ¿Por qué acera?

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Un vecino de Ofra -buen amigo- nos pide que nos hagamos eco de la situación esperpéntica, y de lo más peligroso, que se ha creado en la zona de César Casariego, más concretamente en la gran rotonda que se encuentra debajo de El Mundialito.

Y es que Dragados se encuentra arreglando las aceras para el Ayuntamiento, cosa que en principio no está mal y falta que le hacía, si no entramos en detalles. Pero el caso es que han colocado un cartel al principio de la obra donde se lee: 'Peatones por la acera'. Claro que, inmediatamente, surge la pregunta: ¿Qué acera?

Y es que la acera no existe, han colocado una valla que limita toda la antigua acera, en obras, sin tomar la más mínima medida de precaución para los peatones, a los que les han puesto unos conos que generalmente son golpeados y tirados por los coches, camiones y guaguas, siendo los vecinos los que los levantan en la falsa esperanza de que los protejan de algo.

Hombre, inmediatamente saldrán los técnicos y los intelectuales del Ayuntamiento a decirnos que es que toda obra provoca molestias, etc., etc., etc. Pero los más ingenuos, como nosotros, nos preguntamos si es imposible, de todo punto de vista imposible, llevar a cabo obras de este tipo sin, previamente, garantizar mínimamente la seguridad de ancianos, mujeres, niños y, en general, individuos que necesariamente, y por centenares, tienen que pasar por ahí todos los días. Algunos unas cuantas veces al día. Pregunta que, como tantas veces, sólo se quedará en el viento porque nuestros políticos, y su tropa de asesores, están ocupados en cosas más importantes. Para ellos, claro.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios