Blogia
Lazos Rotos

Mueren 28 inmigrantes en un intento por alcanzar Canarias.

Medios alternativos / Kaosenlared.- Vidas de tercera. Mueren como moscas y apenas si son noticia. Dicen que la policía española los hizo volver. Su única aspiración: huir de la miseria y de la falta de futuro a que los condenan el expolio permanente de la riqueza de sus paises por las empresas de las grandes potencias, con la complicidad de unos gobiernos títere.

Al menos 28 inmigrantes africanos han muerto hoy cerca de las costas mauritanas en un intento por alcanzar el litoral de las Islas Canarias un día después de que otras 16 personas, todas ellas senegalesas, perdieran la vida en un accidente similar, según han informado fuentes oficiales.

La embarcación, en la que viajaban 70 inmigrantes, fue avistada por un pesquero cerca de las costas mauritanas. Los supervivientes han informado de que al menos 27 personas murieron durante la travesía como consecuencia de la falta de comida y agua. Una persona más murió en un hospital mauritano tras el rescate, precisaron las fuentes.

El cayuco partió hace varios días de Senegal y según han informado los supervivientes, la embarcación había alcanzado las Islas Canarias cuando fue obligada a retornar por parte de la Policía española.

Por su parte, el consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Domingo Medina, negó que la Policía hubiese ordenado al barco retornar a Mauritania. "No es verdad, no llegaron a alcanzar aguas internacionales", señaló. "Fuimos informados del accidente por parte de las autoridades mauritanas con las que hemos mantenido una estrecha colaboración", agregó Domingo Medina.

Un cayuco con 146 inmigrantes llega a Tenerife. Un cayuco con 146 inmigrantes ha llegado hoy por la tarde a Tenerife y ha sido detectado por una embarcación de recreo cuando se encontraba muy cerca de la costa de Las Galletas, en el sur de la isla, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación "Salvamar Alpheratz" de Salvamento Marítimo ha salido al encuentro del cayuco y lo ha guiado hasta el puerto de Los Cristianos, en donde estaba desplegado el dispositivo habitual de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario que atiende a los inmigrantes.

El comisario de la Policía Nacional en el sur de Tenerife, Luis Carrión, ha informado de que se trata del mayor número de inmigrantes que llegan a esta isla en una sola embarcación, después de que el 6 de mayo llegara un cayuco con 116.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres