La Administración Bush nombra a un director especial que se encargará del espionaje contra Cuba y Venezuela.
Latinoamérica / La Verdad/.- El director de los servicios de espionaje de Washingon, John Negroponte, en una declaración hecha pública el viernes, afirmó que Estados Unidos ha nombrado un director especial para sus operaciones de inteligencia en Cuba y Venezuela, lo que de hecho coloca a estas dos naciones en el 'eje del mal'. Negroponte anunció que el nuevo jefe se encargará de «recabar y analizar información de inteligencia en Cuba y Venezuela», así como de «asegurar la implementación de estrategias», las cuales no aparecen especificadas.
Asimismo, dijo que ese director tendrá por misión garantizar que los «responsables políticos cuenten con amplios, oportunos y precisos datos de inteligencia para basarse en ellos a la hora de tomar sus decisiones». «Tales esfuerzos son cruciales actualmente, en mo-mentos en que los responsables políticos se concentran cada vez más en los desafíos que Cuba y Venezuela plantean para la política exterior de Estados Unidos», añade la declaración.
Por el momento, del eje La Habana-Caracas se encarga el veterano agente de la CIA J. Patrick Maher, que cuenta con 32 años de experiencia, sobre todo en Colombia y en la cuenca del Caribe. La declaración señala que Maher sólo será un director «temporal» a la espera del nombramiento de uno definitivo.
Honrados. Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se burló del nombramiento de este cargo creado por el Gobierno de George W. Bush para el que, según el mandatario del país caribeño, se ha nombrado a Jack el Destripador.
Chávez dijo sentirse honrado de esta decisión de EE UU porque, a su juicio, equipara a Venezuela con Cuba, nación a la que califica de amiga y aliada, y añadió que a su país le enorgullece que le cataloguen «junto a la Cuba rebelde, heroica y revolucionaria».
En su discurso, el presidente del quinto mayor exportador mundial de crudo calificó de «bobos» a los servicios de inteligencia estadounidenses y se jactó de haber expulsado del país a cuatro supuestos espías, aunque no dio detalles sobre cómo ni cuándo se habrían producido estos hechos.
0 comentarios