Blogia
Lazos Rotos

¿Próxima inauguración?

Bitácoras canarias / De turismo por Icod.- Reproducimos a continuación un post fotográfico al se que puede acceder en la bitácora de ’De turismo por Icod’, alusivo la inauguración para el día 1 de septiembre de la piscina municipal, inauguración que se publicita mediante unas pancartas que el ayuntamiento de Icod de los Vinos -para ser precisos el partido socialista- ha "colgado" en una céntrica avenida del municipio.

Piscina_municipal3

Lo sarcástico -y demagógico- del tema es que dicha piscina fue inaugurada el 21 de diciembre de 2005, como puede comprobarse accediendo a los enlaces que acompañan a este artículo. Como podemos leer en la bitácora ’De turismo por Icod’: "Para los que tienen ganas de comer una paella y engolosinar y engañar a sus votantes vale cualquier excusa. Pero para mí que la piscina ya fue inaugurada o es qué pretenden tomarle el pelo a la gente". (Clic en la imagen para ampliarla)

Reproducimos a continuación lo que ya Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) denunciaba en un artículo el día 22 de diciembre de 2005: "Ayer tarde en los aledaños del I.E.S. Lucas Martín Espino y del estadio de fútbol El Molino se procedió a la "inauguración" de la Piscina Municipal, acto al que acudieron distintas autoridades municipales e insulares, Juan José Dorta Álvarez -alcalde de Icod de los Vinos- acompañado de algunos concejales del grupo gobernante (PSOE) así como de la oposición (CC). Por parte de las autoridades insulares, hicieron acto de presencia, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga.

Hasta aquí podríamos decir que este acto protocolario -descubrimiento de placa, brindis, discursos, poses estudiadas...- estaría dentro de la "normalidad" pero en este "reino de taifas" que es Icod de los Vinos, nada es lo que parece ser a primera vista.

¿Por qué afirmamos esto? Porque aunque haya sido inaugurada -sin mucha publicidad, por cierto-, los ciudadanos no podrán hacer uso de la instalación. Ante hechos como este es evidente que nos encontramos inmersos en la gestión política que los [ir]responsables públicos basan en reglas desconocidas, que nunca llegaremos a comprender.

La argumentación a este dislate de nuestro "egregio" alcalde es que no se podran utilizar los servicios de la Piscina Municipal hasta que se "subsanen algunos detalles técnicos". ¿Kafkiano, verdad?"

Referencias en Internet:

  • Periódico ’El Día’ de 12 de diciembre de 2005

  • Periódico ’El Día’ de 26 de diciembre de 2005

  • Piscina Municipal, desidia municipal

  • Piscina Municipal instrumento propangandístico. Demagogia vs. política

  • Ayer se inauguró la Piscina Municipal
  • ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

    0 comentarios

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres