Blogia
Lazos Rotos

En las últimas 48 horas han llegado casi 2.000 inmigrantes a Canarias.

Medios alternativos / Gara.- Casi 2.000 ciudadanos africanos han llegado desde el sábado a las islas Canarias a bordo de diferentes embarcaciones, según los datos del Centro Coordinador de Emergencias. Hoy han sido rescatadas 522 personas a bordo de cinco cayucos. Con los seis últimos detenidos ayer en Lanzarote, el número de inmigrantes llegados a Canarias entre el sábado y domingo se eleva a 1.441, que suponen la mayor avalancha de personas arribadas en barcas desde el continente africano al archipiélago canario en un plazo de 48 horas.

En ese periodo no han cesado las llegadas de cayucos con ciudadanos africanos, ya que durante la pasada madrugada han arribado otros dos, uno a Gran Canaria con 117 hombres subsaharianos a bordo y otro a El Hierro con otros 110 hombres también subsaharianos, entre los cuales figuraban 12 menores de edad, según los datos edl Centro Coordinador de Emergencias.

Además, el Servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a otras 522 personas a bordo de cinco cayucos en aguas próximas a las costas canarias.

Casi 20.000 inmigrantes han llegado a las Canarias en lo que va de año. La llegada fue especialmente intensa en agosto, mes en el que para el día 25 la cifra oficial ascendía a 18.514.

0 comentarios