Blogia
Lazos Rotos

Tensión y angustia en La Laguna por la quema de contenedores.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Aumenta por momentos la tensión y la angustia en La Laguna en relación al conflicto de Urbaser. La imagen más dramática del conflicto tiene que ver, junto a los olores y las plagas que se detectan en algunas zonas, con la quema de contenedores que se ha desarrollado en estas últimas noches en diferentes barrios, cuestión que este miércoles en la noche ha cobrado tintes verdaderamente preocupantes en el mismo centro de La Laguna, concretamente en un edificio que se encuentra en la confluencia de la Avenida de La Trinidad con la calle Herradores.

Un amigo (Santiago) nos enviaba imágenes de los momentos posteriores a este incidente, junto con otro incendio que desarrolló en la calle Heraclio Sánchez, a la altura del Parque de Los Dragos. Posteriormente nosotros hemos tomado imágenes también de otra situación que se daba en Finca España, donde varios contenedores ardían sin intervención alguna de bomberos ni de nadie.

Ante todo esto no se conoce, por parte del Ayuntamiento, información ni recomendación alguna hacia los vecinos para afrontar esta auténtica crisis sanitaria, ni se ofreces a los vecinos previsión alguna de cuándo se podría proceder a la retirada de los residuos en los distintos sectores del municipio. Y no cabe duda que la incertidumbre sobre el conflicto está haciendo aumentar el nerviosismo entre los vecinos afectados. Lo que no tiene que ver, necesariamente, con la irresponsable quema de contenedores frente a edificios de viviendas que probablemente respondan a otro tipo de motivaciones que necesariamente tenemos la obligación de no excusar.

En alguno de los mensajes que hemos recibido se anuncia la posibilidad de una protesta ciudadana algo más sensata. Se habla del depósito de bolsas de basura frente a la puerta del Ayuntamiento este viernes, sobre medio día, nos comentan. Veremos a ver que pasa.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios