Blogia
Lazos Rotos

Llegan 169 inmigrantes a Canarias en tres cayucos.

Inmigración / Agencias.- Dos cayucos fueron localizados esta mañana cerca de la costa tinerfeña y conducidos al Puerto de Los Cristianos, el primero con 57 inmigrantes y el segundo con 12, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Con estas dos llegadas, hoy han arribado a Canarias 169 inmigrantes en tres cayucos.

El primero había llegado a las 01.30 horas con 100 inmigrantes, de los que cuatro fueron hospitalizados por deshidratación. La segunda embarcación fue avistada a dos millas de la costa de Las Galletas por vecinos de la zona, que avisaron al servicio de emergencias 112.

A su encuentro salieron la patrullera "Río Gallo", de la Guardia Civil, y la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Alpheratz", que lo escoltaron a puerto. Fuentes del 112 indicaron que los 57 ocupantes de este cayuco están bien de salud y son todos varones, entre ellos un menor. Nada más atracar en el Puerto de Los Cristianos, la "Salvamar Alpheratz" tuvo que salir en busca de otro cayuco que fue avistado por un barco de excursiones a dos millas al suroeste de la Punta de Rasca.

En ese cayuco viajaban solamente 12 inmigrantes, que fueron transbordados a la embarcación de rescate y desembarcados en el Puerto de Los Cristianos.

0 comentarios