Blogia
Lazos Rotos

Venezuela a un paso del Consejo de Seguridad de la ONU.

Latinoamérica / adnmundo.com.- "Las matemáticas electorales nos dicen que los votos están suficientemente acopiados; el respaldo de los países es lo suficientemente amplio como para que nosotros podamos asegurar la victoria de Venezuela," señaló Valero durante una conversación telefónica con el canal de televisión oficial. Caracas compite con Guatemala, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, para representar a América Latina en la vacante que dejará Argentina en 2007. Quien resulte elegido deberá conquistar las dos terceras partes de los votos de los 192 países integrantes de la ONU.

"Venezuela (...) va a contribuir a la paz internacional, a la solidaridad internacional y a que prevalezcan los principios fundamentales del derecho internacional," afirmó el diplomático venezolano, desde La Habana donde asiste a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Según Valero, el plan de trabajo de Caracas en el Consejo de Seguridad incluye acciones en favor de los pueblos en desarrollo y "será la voz de los que no tienen voz en el mundo."

Por último, el funcionario afirmó que el país cuenta con el apoyo de las naciones del Caribe, parte de América Latina, Africa y Asia.

La semana pasada, el Canciller de Guatemala dijo que su país carece de los votos necesarios para imponerse en la elección, pero descartó abandonar la campaña.

Chávez puede entrar a EEUU pero sin médicos ni seguridad privada. El Presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este miércoles que Estados Unidos se negó a otorgarle el visado necesario al equipo médico y de seguridad que lo acompañará a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó ANSA.

"Quieren que no vayamos, pero igual iremos el próximo miércoles a Nueva York", afirmó Chávez, durante un programa de la televisora estatal VTV, trasmitido el martes a la noche.

"Le negaron la visa a todo mi equipo médico, de seguridad y hasta al jefe de la Casa Militar, pero de todas maneras voy a ir porque les voy a cantar algunas verdades", precisó Chávez.

El Mandatario venezolano informó que en la asamblea de la ONU denunciará al imperialismo estadounidense, que a su juicio "en este siglo que se acabará".

"Estados Unidos está dejando de ser una gran potencia y está en su plena decadencia, va a terminar siendo un tigre de papel y nosotros pequeños tigres de acero", manifestó.

0 comentarios