Blogia
Lazos Rotos

Gabinete de Prensa vs. veracidad en la información. Icod de los Vinos.

Medios alternativos / Canarias Insurgente.- Cada día que pasa el alcalde de Icod de los Vinos nos "asombra" por como está asumiendo el presente del municipio, y lo que aún es más preocupante hipotecando su futuro. Pero ya se sabe cuando se avecinan las elecciones todo es posible.

Uno de los detalles que más nos llama la atención es la "amnesia" que de pronto le ha entrado a Juan José Dorta, hecho este que se refleja en las noticias que emanan de su gabinete de prensa, recordamos que las personas que han desempeñado su "dirección" es personal de confianza del mandatario icodense, y muy bien remunerado por cierto. Su designación y nombramiento es "atribución" personal de Juan José Dorta.

En este momento son dos las personas con las que cuenta el gabinete de prensa, que nos cuesta a todos los icodenses la cantidad de 46.435,76€. Eso sí, esta cantidad incluye reportajes y vídeos, vídeos que salen muy rentables al consistorio ya que se emiten hasta la extenuación por una cadena local afín al partido socialista (cuando algún niño comete una pillada se le "amenaza" con hacerle ver otra vez la propaganda partidista).

Además cuenta con una profesional del periodismo que cobra la cantidad de 26.058,20€ que, aunque no ponemos en duda su profesionalidad, debe reconocer que no se publica en las notas de prensa oficiales que redacta y envía a los medios de comunicación toda la imformación concerniente a los temas que trata.

Una de sus últimas notas de prensa aparecidas en los medios de comunicación ha sido: que la economía del Ayuntamiento es boyante, cerrando el ejercicio 2005 con un superávit de 2,6 millones de euros.

Lo que se omite en este comunicado es que en el último Pleno del Ayuntamiento, según consta en información oficial, se aprobaron facturas del año pasado (2005) por un importe de casi un millón de euros que todavía se le deben a los proveedores del Ayuntamiento.

¿Cómo se explica qué, si según información del gabinete de prensa que depende directamente del alcalde icodense, la cuenta de resultado da superavit no se les haya pagado a los proveedores lo que se les adeuda.?

Algo no encaja o no se dice la verdad o bien se omite conscientemente parte de ella, que es lo mismo que mentir.

Por otro lado y en la misma línea pudimos ver hace poco como en un medio de comunicación nos encontrábamos con la noticia de que un sindicato había denunciado los presupuestos de ese ayuntamiento ante la Justicia. La respuesta desde el consistorio fue "no tener conocimiento de este hecho" recordando que ese sindicato ya había presentado un recurso de reposición sobre el mismo tema y había sido rechazado. Lo que no se dice es que ese recurso, junto a otro de otro sindicato fue rechazado por el Alcalde ya que a él, como presidente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, fue dirigido en primera instancia como obliga la ley como paso previo a la demanda Judicial.

Con todo esto y por el comportamiento observado el gabinete de prensa del Ayuntamiento parece mas la Oficina de Propaganda del partido que gobierna ( PSOE) que la del propio Ayuntamiento.

Y en estas condiciones hay que preguntarse si está justificado este importante gasto pagado por todos los icodenses. No se puede permitir que el dinero de todos se utilice para enmascarar la verdad y mal informar, o hacerlo parcialmente.

0 comentarios