Blogia
Lazos Rotos

Chávez: ONU debe refundarse porque es incapaz de tomar decisiones.

Medios alternativos / Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó durante su intervención en la 61 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que el sistema de las Naciones Unidas colapsó, pues se convirtió en un organismo «meramente deliberativo» incapaz de tomar decisiones.

«Aceptemos con honestidad que el sistema de las Naciones Unidas colapsó. Se desplomó. No sirve», dijo. Asimismo, señaló que las reuniones que se llevan a cabo en este organismo dan muestra de decadencia.

  • Presidente Chávez habla en la ONU por países subdesarrollados y agredidos

  • Presidente denunció estrategia de EEUU para impedir entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad

  • Venezolanos manifiestan apoyo al discurso del presidente Chávez ante la ONU
  • Indicó que para verse con los otros mandatarios sí sirve la reunión, así como para elaborar documentos.

    El Jefe de Estado venezolano reiteró, en Nueva York, la propuesta realizada el año pasado de refundar el organismo mundial.

    Recordó que Venezuela propuso hace un año la expansión del Consejo de Seguridad en sus categorías permanente y no permanente, la aplicación de métodos eficaces de resolución de conflictos, la supresión inmediata del veto y fortalecer el papel y las atribuciones del Secretario General de la ONU.

    Asimismo, indicó también que Venezuela ha propuesto su nombre para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad y «ser la voz del tercer mundo y el planeta».

    Denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado agresiones abiertas para impedir que Venezuela llegue a esa instancia porque le tiene miedo a la verdad y eso, por el contrario, ha acelerado el apoyo a la postulación.

    Al inicio de su intervención, el presidente Chávez señaló que el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, durante su discurso, este martes, «vino a dar recetas de explotación y dominación a los pueblos del mundo».

    Recomendó a los asistentes, pero sobre todo a los ciudadanos norteamericanos leer el libro de Noam Chomski «Hegemonía y Supervivencia» y declaró que el imperio de los Estados Unidos hace desesperados esfuerzos por consolidar su dominio.

    En este sentido, sostuvo: «no podemos permitir que se consolide la dictadura mundial».

    El Mandatario nacional acusó al gobierno de Estados Unidos de proteger al terrorismo y tener un doble discurso, pues protege a Luis Posada Carriles y sigue apoyando intentos por desestabilizar a Venezuela.

    El presidente Chávez calificó ante la Asamblea General de fuego imperialista, fascista, asesino y genocida los ataques de Israel contra el Líbano, apoyados por Estados Unidos.

    Sin embargo, declaró que hay razones para ser optimistas porque se levanta una nueva era, más allá de las agresiones y la destrucción.

    0 comentarios