Blogia
Lazos Rotos

IpO se desmarca de las actividades sexistas del Grupo Gobernante en el Ayuntamiento de La Orotava.

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Critica el anuncio, indignante para la mujer, aparecido en prensa. Iniciativa por la Orotava (IpO) hace saber a la opinión pública su criterio contrario a la celebración de eventos como la elección de “Miss Norte”, que tendrá lugar el próximo viernes en la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava. Este tipo de convocatorias degradan a la mujer como persona al colocar su cuerpo a nivel de mercado y bajo un concepto machista de la imagen femenina.

Sexismo1De todos modos, si cada colectivo social puede hacer lo que estime conveniente, lo que no es de recibo es que una Institución como el Ayuntamiento se involucre en el tema y haga suyos estos falsos valores, indignos de una sociedad mínimamente responsable y democrática. No es correcto que el Concejal de Educación, Cultura y Deportes, el Sr. Francisco Linares haga suyo el tema informando en la página electrónica del Ayuntamiento de las bondades para la proyección del municipio que este evento traerá consigo. Rechazamos el símbolo y los logotipos de nuestro municipio en estos carteles machistas, y no queremos que conozcan a La Orotava, y menos a su Ayuntamiento, por este tipo de actividades.

Sexismo2IpO espera, que el CEM –Consejo Escolar Municipal- toque este asunto en su reunión de inicios de curso, porque si en nuestros centros de enseñanza, el Profesorado y las AMPAS se afanan en inculcar y transmitir unos valores al alumnado basados en el respeto a la persona y ajenos totalmente a este tipo de actividades sexistas, lo que no puede hacer el grupo gobernante es saltarse luego en su práctica política esta educación en valores y promocionar sus contrarios.

Pero si el hecho en sí puede prestarse a opiniones diferentes, y todas muy respetables, se compartan o no, lo que es impresentable, y haremos llegar la queja oficial oportuna, es la aparición en prensa días atrás de un anuncio totalmente vejatorio contra la mujer, con imágenes sexualmente provocadoras y bajo la frase de “Pide un deseo” con todos los escudos institucionales del Ayuntamiento de la Villa al lado. El único deseo que este deleznable asunto debe suscitar en la población es el de que se vayan ya. Que se vayan actitudes como estas y sus responsables pidan disculpas públicas a nuestro pueblo. Porque el Ayuntamiento SOMOS TODOS. Y TODAS.

Por otro lado, IpO se pregunta si los 200.000 vatios que se van a emplear en la gala entran dentro del proyecto de ahorro energético anunciado por el Concejal Delegado de Servicios Generales, Vicente Pacheco en el que se anuncia que la potencia y consumo durante el año 2005 en el municipio de La Orotava a nivel municipal fue de 621.502 vatios. ¿Se intenta ahorrar realmente o a la luz de eventos como éste que consumen una 3ª parte de total del año en la Villa, tal anuncio no es sino una mascarada electoral más?

La Orotava, 4 de septiembre de 2006

Area de Educación
Iniciativa por la Orotava (IpO)
Agapito de Cruz Franco
Concejal de IpO

0 comentarios