Blogia
Lazos Rotos

Protesta vecinal ante el "abandono" que sufre la playa de San Marcos

Protesta vecinal ante el "abandono" que sufre la playa de San Marcos La Asociación de Vecinos San Marcos-Los Pescadores, de la Playa de San Marcos, en Icod, convoca para este lunes una manifestación frente a la Casa del Mar, con el fin de protestar por el "estado de abandono que sufre el paraje".

Según el colectivo, las autoridades "han permitido la degradación de la playa y su entorno, permitiendo que se desarrollen actividades industriales en la zona".

Entre los elementos que afectan de forma negativa a este enclave del litoral, los vecinos citan la existencia de una planta de hormigón, la extracción de áridos, un vertedero de vehículos y basura, o los vertidos al mar. A todo ello se le suma la contaminación atmosférica por el polvo en suspensión, la ocupación del dominio público marítimo-terrestre y la degradación del espacio natural protegido del acantilado de Los Perros.

La movilización, que arrancará a las diez de la mañana y recorrerá el trayecto que va de la Casa del Mar hasta la zona de Riquel, cuenta con el apoyo de Ben Magec-Ecologistas en Acción. Este colectivo exige a las autoridades competentes "el cumplimiento de la legalidad en las instalaciones de la zona".

Fuente: Diarios de Avisos :: 24/07/2004

0 comentarios