Blogia
Lazos Rotos

Se elevan ya a 18 los movimientos sísmicos en Tenerife en la última semana

Se elevan ya a 18 los movimientos sísmicos en Tenerife en la última semana En las últimas horas se han registrado cuatro nuevos terremotos de distinta intensidad en la isla de Tenerife, dos de ellos en Santiago del Teide, otro en Guía de Isora y un cuarto en Icod de los Vinos.

El primero tenía lugar sobre las 21:48 de la noche del viernes en Santiago del Teide (28,28 grados norte de latitud y 16,70 oeste de longitud), con una intensidad de 1,7 en la escala de Richter; a las 4:54 de la madrugada de ayer se registraba el segundo de los sismos en Guía de Isora (28,27 grados norte de latitud y 16,70 oeste de longitud), de una magnitud de 2,0 grados en la misma escala. El tercero de los movimientos detectados fue el que se produjo a las 5:00 de la mañana en Santiago del Teide(28,28 grados norte de latitud y 16,70 oeste de longitud), con 1,5 grados de intensidad en la escala Ritcher. De todos estos seísmos, el más reciente fue el que se produjo a las 16:22 horas de ayer en Icod de los Vinos (28,29 grados de latitud norte y 16,69 de longitud oeste), con una intensidad de 1,3.

Con estos cuatro casos de terremotos, son ya 18 los movimientos sísmicos que han tenido lugar en la última semana en tierras de Tenerife. Esta elevada cifra es representativa de lo que viene sucediendo en los últimos meses, en los que se han producido numerosos movimientos de este tipo. De entre los que han tenido lugar la última semana cabe destacar el que ocurrió en Santiago del Teide el pasado viernes por la mañana, de magnitud 2,5 en la escala de Richter y el que se produjo en Icod de los Vinos el martes 27 a la de una intensidad de 2,7 en la escala Richter, ambos sentidos por la población.

Fuente: Diario de Avisos

1 comentario

kenia elizabeth contreras moreira -

kenia elizabeth