Blogia
Lazos Rotos

El tranvía no cuenta con el apoyo de los tinerfeños

El tranvía no cuenta con el apoyo de los tinerfeños El Cabildo inicia una campaña millonaria para convencerlos. El Cabildo de Tenerife ha iniciado, a través de la empresa creada para la gestión del tranvía, una campaña publicitaria millonaria para promocionar entre los tinerfeños las bondades del medio de transporte y que las numerosas molestias que tendrán que soportar durante su construcción serán pequeñeces comparado con los grandes beneficios que traerá la implantación de tan moderno invento.

Las encuestas que maneja la institución insular no pueden ser más claras: la gran mayoría de los tinerfeños no ve la necesidad de implantar el tranvía, no va a solucionar los grandes problemas de tráfico (según voces acreditadas lo empeorará) sino que las grandes molestias que acarreará sus obras acrecentarán el caos circulatorio del área metropolitana.

¿Quien cogerá un tranvía que tarda cuarenta minutos desde Santa Cruz a La Laguna cuando en guagua tarda la mitad de tiempo?. Con una sola línea ¿que ocurre con las conexiones de los diferentes barrios, guagua más tranvía, tranvía más guagua?.

El tranvía se convertirá en un trenecito para turistas que dispongan de todo el día para realizar sus traslados, eso si, interrumpiendo y ralentizando el ritmo del tráfico.

Pero hay que convencer como sea a los ciudadanos ( y a los medios de comunicación vía pago publicitario ) de su necesidad. En juego se encuentran suculentas adjudicaciones de obras, contratos millonarios de maquinaria y la creación de una empresa pública en la que dar rienda suelta al nepotismo ( al enchufe, vamos ) método habitual de contratación laboral en todas las empresas públicas.

Fuente: El Confidencial de Canarias

0 comentarios